Netflix sería la ganadora con la película de Breaking Bad

Breaking Bad-AMC
Imagen: AMC
  • Breaking Bad tuvo 5 temporadas y una vigencia entre 2008 y 2013.

  • La cadena original fue AMC pero su mayor popularidad llegó con la distribución internacional con AXN y Netflix.

  • La apuesta sería tener un impacto mundial al ser estrenada por la plataforma de streaming.

Es indiscutible que Breaking Bad es una de las series de mayor éxito en la industria del entretenimiento en los últimos veinte años y, desde que se comenzó a especular de su posible regreso pero en esta ocasión a través de una película, la expectativa entre los fans no ha parado de crecer.

Y es entendible, más allá de que mucho se pensó que eran rumores y no hay fecha oficial de estreno, diversas fuentes dan por hecho de que sucederá, sitios como IMDB -especializado en la industria- ya cuenta con una ficha sobre esta producción.

Netflix tendría la mano

Lo interesante que comienza a circular es que la película de Breaking Bad no llegaría a las salas de cine, sino que sería para televisión, o peor dicho para el streaming, pues podría tener su estreno en Netflix.

De acuerdo con el sitio Deadline, esta cinta que también sería dirigida por Breaking Bad se exhibiría tanto en AMC, cadena original donde se transmitió y por la plataforma de la compañía de Los Gatos, California.

Lo interesante es que invertirían los papeles. “(…) La noticia es que las dos redes podrían tener sus roles invertidos, con Netflix tomando la primera ventana y AMC en segundo lugar”, señala la fuente.

Resulta interesante el movimiento y puede haber una razón. Primer hay que recordar que AMC es la productora y su canal fue la señal original por la que se transmitió Breaking Bad durante sus cinco temporadas entre 2008 y 2013.

Para su distribución se recurrió -como suele suceder- a alianzas con otras cadenas, en su caso fue con AXN -donde la vimos la mayoría- y posteriormente también se sumó al catálogo de Netflix.

El alcance es global

Este último factor fue importante en el engagement de Breaking Bad y de extender la vigencia de su popularidad. Así los sostuvo en 2013 Gilligan cuando recibió el Emmy en el que atribuyó a Netflix este efecto.

“Creo que Netflix nos mantuvo en el aire. (…) No solo estamos parados aquí (con el Emmy), no creo que nuestro programa haya durado más allá de la temporada dos (…) Es una nueva era en la televisión y hemos sido muy afortunados de cosechar los beneficios”, dijo el creador citado en Business Insider.

Entonces la idea de que la película de Breaking Bad primero sea estrenada en Netflix no sería descabellada pues además tiene un impacto que no tendría con AMC. Y, es que la plataforma tiene más de 139 millones de usuarios y alcance global, mientras que no todos podrían tener acceso al canal estadounidese.

Viendo el efecto que hay con Roma, Black Mirror: Bandersnatch y como fue con Bird Box es entendible que busquen tener un impacto similar.