Netflix presenta emojis de Orange is The New Black, Stranger Things y demás series originales

Cuando pensábamos que la tendencia emoji empezaba a dejar de tener presencia en diversas estrategias de marketing alrededor del mundo, llega Netflix con una nueva serie dedicada a sus producciones originales.

La idea fue generar un emoji con algunos de los personajes principales de las series realizadas por la plataforma de streaming. Así, encontramos a Alex Vause de Orange Is the New Black, Eleven de Stranger Things, o Sheila Hammond de Santa Clarita Diet, entre otros.

Lo curioso es que la acción fue lanzada (por el momento) sólo en su cuenta de Instagram para Latinoamérica y, aunque ha tenido una buena respuesta -acumula más de 11 mil 300 Likes- no se ha replicado en sus cuentas de Twitter o Facebook.

Hay cosas que solo se puede expresar con emojis.

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el

Netflix usa frecuentemente las redes sociales para generar contenidos curiosos y con algo de humor con la finalidad de generar o reforzar el vínculo con su audiencia, y recurrir al lenguaje del emoji es una forma de hablar en el ‘idioma digital’, ya que el 92 por ciento de los cibernautas suelen utilizar emojis para comunicar una expresión o mensaje.

Y, ¿por qué hacerlo sólo en Instagram? pues una razón puede ser que, de acuerdo con Appboy, 4 de cada 10 Millennials preferirían participar con mensajes que leer, además de que casi el 50 por ciento de comentarios en Instagram se componen de emojis.

Este tipo de lenguaje gráfico (basado en ideogramas y emoticones) ha sido un recurso que, cuando es bien ejecutado puede obtener buenos resultados posicionándose la marca con públicos muy afectos a medios digitales y redes sociales.

Casos hay muchos, desde Pepsi y su campaña basada en emojis, la NFL y Twitter lanzaron una edición especial para el Super Bowl, la marca de condones Durex y su campaña para que exista un emoji del condón, vaya, hasta se estrenará una película producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.