• Lucifer es una de las series que mayor engagement que forman parte del catálogo de la plataforma de streaming

  • Netflix reportó más de 182 millones de usuarios a nivel global en el 1T de 2020

  • Ha acelerado en los últimos meses la suma de suscriptores, pero esto se complicará con el trabajo de Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video

Sabemos que para Netflix es muy importante capitalizar al máximo sus contenidos promocionado como producciones originales, y lo que sucede con Lucifer es un perfecto ejemplo.

El lunes por la mañana la compañía de Los Gatos, California sorprendió publicando en sus redes sociales y YouTube el trailer oficial de la nueva temporada de la serie de ficción protagonizada por Tom Ellis.

Drama, violencia e intriga

En el avance de casi dos minutos de duración vemos cómo se retoma la trama desde el cierre de la entrega anterior, mostrando el regreso de Lucifer, tras haberse marchado para reclamar su trono en el infierno.

Sin embargo, algo no está del todo bien, el ‘ángel caído’ no es del todo ‘normal’. Esto sede be a que su hermano gemelo ha usurpado su lugar en Los Angeles (y con su novia). Este tinte dramático sirve para introducir la intriga y los conflictos que surgirán a causa de esta irrupción inesperada, hasta, al parecer, confrontar a los hermanos.

Netflix sabe como usar la narrativa de sus historias para generar conexión con el público, en este caso, retoma la ansiedad que existió entre los fans durante el cierre de la cuarta temporada para añadir algo de intensidad y acción en el avance de lo que presentan como la Primera Parte de la Quinta Temporada de la serie creada por Tom Kapinos que, luego de ser cancelada durante la tercer temporada en FOX, ha encontrado una gran ventana de exposición en la plataforma de streaming.

Aprovechar la oportunidad

El trailer de Lucifer T5 también presenta la fecha de estreno, previsto para el 21 de agosto, aunque no se ha revelado nada de la segunda parte de esta entrega.

No es nuevo que una temporada de una serie se parta en dos bloque, lo que llama la atención es que no sea la última, recordemos que tras varios rumores de que esta producción Netflix confirmó una sexta temporada.

En ese sentido es importante lo que suceda con esta entrega pues, de no tener el impacto esperado podría traducirse en una temporada final muy corta, pero si se cumplen las expectativas, es muy probable que la de Los Gatos, California busque capitalizarla al máximo con dos parte y, probablemente aún extra cómoda sucedido con otras series.

Aunado a ello, el segundo semestre se presenta complicado para la compañía pues Disney+ ha dado muestras de que buscará crecer en nuevos mercados, como el de Latinoamérica, misma intención que presentó HBO Max en los últimos días, lo que sumado al trabajo que ha estado realizando Amazon Prime Video, pondrá muy complicado ganar nuevos usuarios e incluso el tiempo de los espectadores en una sola plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299