‘Bird Box’ fue vista en más de 45 millones de hogares en su primera semana en el aire.

La segunda parte contaría con la presencia de nueva cuenta de la actriz Sandra Bullock en el rol de Malorie.

Josh Malerman publicará ‘Malorie’ el 21 de julio de este año, continuación de ‘Bird Box’.

Tal vez hayas sido uno de los millones de cinéfilos que a finales de 2018 vieron la película de terror Bird Box (o A ciegas, como se le conoció en otros mercados de habla hispana) en Netflix. La cinta demostró que el servicio de streaming tenía la capacidad de hacer producciones de éxito masivo y que el thriller es un género que goza de muy buena salud en la actualidad.

Josh Malerman, el autor de la novela original en que la película se basa, ha confirmado que se encuentra trabajando en una segunda parte que retomará el punto a partir de donde la primera parre acabó. Este thriller apocalíptico se centra en la existencia de Malorie, una mujer obligada a viajar en compañía de dos niños en busca de un santuario donde pueda resguardarse del ataque de unas extrañas criaturas cuya aparición ha provocado suicidios masivos.

¿Cómo logran que las personas se suiciden? Se supone que todo aquel que los vea directamente caerá presa de una especie de histeria que los lleva a terminar con sus vidas. El detalle que desató una división de opiniones entre los usuarios fue que las criaturas nunca se ven en la cinta. ¿Virtud o error? Corresponde a cada uno definirlo.

La segunda parte contaría con la presencia de nueva cuenta de la actriz Sandra Bullock en el rol de Malorie. Se tiene previsto que sea el 21 de julio cuando Malerman publique la nueva novela sobre la cual se basaría la cinta que será producida por Netflix (aunque no ha habido todavía un pronunciamiento oficial por la empresa de streaming). El título de esta segunda parte escrita por Josh Malerman será Malorie.

Cifras récord de Bird Box

A pesar de que la cinta no gozó de buenas críticas en su momento, desatando olas de memes y burlas en redes sociales por considerara su trama demasiado inverosímil, la cinta tuvo una audiencia alta en su estreno y en las siguientes semanas: 80 millones de cuentas vieron la cinta, según datos revelados en su momento por el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

Según otras cifras, Bird Box fue vista en más de 45 millones de hogares en su primera semana en el aire. El éxito de la película se basó no solo en una atmósfera siniestra sino en una cinta que se sostiene a través de un ritmo que no da tregua al espectador.

“Me quité la venda de los ojos esta mañana para descubrir que 45.037.125 de cuentas de Netflix ya han visto Bird Box, ¡los mejores siete primeros días para una película de Netflix!”, escribió la compañía en su momento festejando el enorme éxito de la cinta. Por ello resulta casi lógico pensar que tras la publicación de la segunda parte de la novela también se adapte casi de inmediato para la segunda parte de la película.

En su momento, la revista Variety escribió: “En el interminable debate sobre cuánto de una criatura se debe mostrar en una película de terror, la película de Susanne Bier decide, de forma imprudente, no mostrar al monstruo en absoluto”. De esa manera se hizo eco de las opiniones de muchos de los espectadores: que era un error no mostrar a a las criaturas que llegaron para provocar una situación apocalíptica en el planeta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299