El tétrico teaser de Chilling Adventures of Sabrina te hará ver de manera diferente los cumpleaños

Chilling Adventures of Sabrina-Netflix-Poster oficial-Short-03
Imagen: Teaser de Chilling Adventures of Sabrina / Netflix / YouTube

Lo del póster fue sólo el aperitivo de Netflix para preparar la llegada de un teaser para Chilling Adventures of Sabrina, serie que promete dejar un poco la fantasía cómica y acercarse un poco más al cómic.

Se acerca octubre y con ello el otoño, una temporada en la que en varios países, un timing que la de Los Gatos California quiero aplicar nuevamente, el estreno para esta nueva versión de Sabrina está pactada para el 26 del próximo mes y por ello han decidido reforzar su campaña de marketing.

Desde hace un par de horas que fue publicado el primer avance oficial ha despertado una gran conversación digital, en México es tendencia en Twitter, lo mismo que a nivel global ya con más de 31 mil tweets.

Y, es que luego de que ayer presentaran un póster que resultó perturbador al dejar ver el lado más oscuro de la familia Spellman comenzaron a crecer las expectativas, mismas que continúan luego del teaser que ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos.

Muchos usuarios recuerdan el tono rosa y cómico que tenía Sabrina, la bruja adolescente, serie de comedia y fantasía creada por Jonathan Schmock y Nell Scovell en 1996 y protagonizada por Melissa Joan Hart. El programa fue producido por Viacom Productions y transmitida por ABC y Warner Channel (The WB) y que tuvo gran aceptación entre los adolescentes de varios países, como México.

Y que poco tiene que ver -al menos así parece- con la nueva versión de Netflix, más apegada al cómic publicado por Archie Comics en la década de los setenta y que buscará mostrar una historia más inclinada al terror, lo oculto y la brujería.

Un excelente marketing para despertar expectativas en los seguidores del cómic, la serie de los noventa y, por qué no, a los fans de la nueva versión de Riverdale, serie del mismo formato (basada en el cómic) que actualmente es producida por CBS Television Studios y Warner Bros. Television que se transmite por The CW. De hecho, Roberto Aguirre-Sacasa será el encargado de Chilling Adventures of Sabrina.

La nostalgia es algo que el cine y televisión han capitalizado con creces, al producir una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generean un gran engagement con las audiencias.

Netflix ha demostrado que sabe hacer buenas adaptaciones, y asociarse con los creadores de Riverdale puede ayudarle a llegar a nuevas audiencias y a reanimar el tan decaído ritmo de nuevos suscriptores que acusó en su último reporte financiero.

https://www.youtube.com/watch?v=Ab_rXrgk5R4