Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo póster de Chilling Adventures of Sabrina muestra su lado oscuro

Desde que Netflix confirmó que produciría una nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente (Sabrina, the Teenage Witch, su título original) generó mucha expectativa y, conforme se acerca la fecha de estreno las acciones de marketing se hacen cada vez más presentes.

Desde que Netflix confirmó que produciría una nueva versión de Sabrina, la bruja adolescente (Sabrina, the Teenage Witch, su título original) generó mucha expectativa y, conforme se acerca la fecha de estreno las acciones de marketing se hacen cada vez más presentes.

El marketing digital ha sido una de sus principales expresiones, entre na gran cantidad de GIFs, fotos, videos y pósters, algunos sin confirmarse si eran oficiales o no, aunque aparecen en las redes sociales verificadas de Netflix y de la propia serie, todo ha servido para generar expectativa en el público.

Ahora, para evitar la polémica y brincarse directo a la expectativa, fue presentado un nuevo póster de Chilling Adventures of Sabrina que para muchos podría decir demasiado de lo que mostrará esta nueva versión, pero para otros será la pieza que faltaba para intentar convencer a los seguidores del cómic.

¿Por qué? Muestra la dualidad del personaje de Sabrina Spellman, ya que el primer foco nos dirige directo al rostro de la adolescente que se ve casi ‘angelical’ celebrando su cumpleaños, pero en un segundo plano y con un aire más oscuro o lúgubre nos dejan ver unos cuernos como si fuera un demonio.

Sabemos que la bruja adolescente es un personaje creado por George Gladir y que tuvo sus primeras apariciones en los cómics de Archie Comics en la década de los setenta. Pero, su mayor popularidad llegó con la serie de comedia y fantasía creada por Jonathan Schmock y Nell Scovell en 1996 y protagonizada por Melissa Joan Hart.

El programa fue producido por Viacom Productions y transmitida por ABC y Warner Channel (The WB) y que tuvo gran aceptación entre los adolescentes de varios países, como México.

Esto es algo que cambiará en la versión de Netflix, ya que quieren apostar por una historia más oscura y con cierta inclinación la historia de terror, lo oculto y la brujería, más apegada a los cómics. Algo que indudablemente se puede ver en este nuevo póster que podría dar pauta a un trailer, dado que estamos a casi un mes de su estreno (26 de octubre).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.