Netflix prepara una película basada en el caso Panama Papers

El escándalo del Panamá Papers, es la revelación de documentos sobre evasión fiscal que relaciona una larga lista de personalidades, empresarios y políticos de mayor impacto en redes sociales y los medios de comunicación de los últimos años.

Ahora, Netflix prepara una película sobre el escándalo que detonara la revelación de una investigación realizada por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) conformado por más de 370 periodistas de 76 países y que fue plasmada en un libro escrito por los periodistas alemanes que descubrieron el caso, Frederik Obermaier y Bastian Obermaye.

EL guión se basará en el libro “The Panama Papers: Breaking the Story of How the Rich and Powerful Hide Their Money”, y estará a cargo de John Wells Productions, que trabajará con los periodistas para asesorar el proyecto.

El número de personajes involucrados abarcan todas las esferas, desde el espectáculo como Emma Watson y Pedro Almodovar, el deporte con Lionel Messi, hasta empresarios, políticos y gobernantes como Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Mauricio Macri, de Argentina.

La estrategia de Netflix -que reportó ingresos por 2,110 millones de dólares durante el 2T de 2016- es conquistar nuevas audiencias, pues su base de suscriptores está estancada en Estados Unidos donde el mercado ya no ofrece muchas oportunidades de crecimiento, pues pese a la popularidad del servicio y el aumento en los ingresos, los resultados no son los que los inversionistas esperan.

La plataforma reporta un crecimiento de suscriptores pero en otros mercados, actualmente cuenta con 81.5 millones de suscriptores en todo el mundo y busca expandirse a China, pero el crecimiento no es lo que pronosticaban los inversionistas. Esto provocó que sus acciones perdieran hasta un 15 por ciento de su valor después que diera su reporte trimestral.

Por ello, Netflix busca expandir su oferta de contenidos con nuevas alianzas. A principios de julio confirmó un acuerdo con Comcast para que los usuarios de ese servicio de cable tengan acceso a los contenidos de la plataforma de streaming. Además, otra sociedad con el canal CW, propiedad de Time Warner para la distribución de sus contenidos como ‘The Flash’, ‘Arrow’, ‘Supergirl’, ‘Legends of Tomorrow’, y ‘The 100’, entre otras series.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que la compañía de Los Gatos, California apuesta por hechos de coyuntura recientes para producir nuevos contenidos. En abril pasado informó que creará una serie de ficción inspirada en el caso de corrupción de la empresa petrolera Petrobras y del gobierno de Brasil, además de que trabaja con Telemundo para producir una serie sobre “El Chapo” Guzmán.

El objetivo es no perder mercado frente a otros servicios como Amazon Prime, Starz, HBO GO y Apple TV que además de incrementar contenidos, buscan tener mayor presencia en el mercado. Esto sin olvidar que se prevé la llegada de nuevos actores como la probabilidad de un servicio de streaming de la BBC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299