Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las acciones de Netflix están desplomándose?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tarde de este lunes las acciones de la compañía de streaming de video Netflix cayeron considerablemente. Pese a la popularidad del servicio y el aumento en los ingresos, los resultados no son los que los inversionistas esperan. Te contamos los detalles.

La tarde de este lunes las acciones de la compañía de streaming de video Netflix cayeron considerablemente. Pese a la popularidad del servicio y el aumento en los ingresos, los resultados no son los que los inversionistas esperan. Te contamos los detalles.


El lunes Netflix reveló sus resultados del segundo trimestre de 2016. Aunque los ingresos crecieron 28 por ciento a dos mil 110 millones, pero el número de nuevos usuarios fue de 1.7 millones, son muchos pero quedó muy por debajo de los 2.5 millones que esperaban los analistas y eso causó un impacto.

El trimestre anterior fue uno de los más exitosos para Netflix con 6.7 millones de nuevos registros. En total, Netflix cuenta con 81.5 millones de suscriptores en los mercados en los que opera.

La noticia del bajo crecimiento en el número de usuarios no cayó bien en los mercados y en las transacciones tardías (AHT) las acciones perdieron hasta un 15 por ciento de su valor.

De acuerdo con el USA Today, durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre, Netflix espera obtener dos millones de nuevos usuarios internacionales y 300 mil en Estados Unidos. Pero los analistas quieren un millón más y probablemente las acciones sigan cayendo.

Las acciones de Netflix han perdido valor en este año debido a que vive un efecto similar al de Twitter, que también enfrenta problemas porque no encuentra la forma de incrementar su número de usuarios, y aunque aumentan los ingresos los inversionistas quieren más ojos.

En los últimos meses Netflix ha incrementado el número de producciones originales y ha realizado asociaciones con otros medios, como el canal de cable CW.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados