Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix por hoy descansa ante Disney Plus, gracias a Modern Family

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Modern Family es una clásico de la televisión y cómo todo gran producto goza de una gran popularidad, que le ha dado a plataformas como Netflix la relevancia necesaria para conquistar el gusto de las audiencias.
  • Las audiencias en streaming han encontrado en este medio un canal clave a través del cual desempeñan todo tipo de actividades comerciales.

  • Uno de los elementos que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la innovación en las narrativas, donde Netflix es experta.

  • Netflix ha consolidado un esquema de contenidos sumamente populares en todos los mercados donde compite.

El streaming libra una batalla sin cuartel en que plataformas como Disney Plus buscan robar la corona a Netflix, sitio líder en el segmento y un referente sin el cual no se puede entender la producción de contenidos en la actualidad.

Ante estas propuestas, un elemento de gran ayuda en su entendimiento es el que tiene que ver con la capacidad con que hoy en día las marcas están innovando en el mercado y lo más importante, la referencia que están estableciendo dentro de este.

Modern Family impulsa a Netflix en momentos difíciles

Modern Family es una de las propuestas más importantes que hemos visto en la historia de la televisión y su migración a streaming ha sido una garantía para las plataformas que como esta historia, han aprovechado muchas otras para generar interés por parte de las audiencias.

En este sentido es que hemos sido testigos de cómo estas historias logran influir en el consumidor y lo más desafiante en ello, determinan pequeñas conquistas ante la competencia, para las plataformas que los transmiten.

Ahora que se ha estrenado la 11 temporada en Netflix, la plataforma confirma el sentimiento que tiene por parte de las audiencias que aprecian estos estrenos y valoran cada día más, acciones en las que estas marcas logran responder a sus demandas.

Este tipo de impulsos se vuelven vitamina pura cuando se compite contra grandes plataformas como Disney Plus, que ha establecido reglas muy audaces tanto en contenido propio como en transmisión de producciones del amplio catálogo del que es dueña esta famosa plataforma.

Ante estos esfuerzos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el trabajo y lo necesario que es entender su capacidad de mercado, en función de la innovación.

Producciones originales o existentes

La apuesta por las producciones originales se ha convertido en comida corrida por parte de las plataformas de streaming, con el que buscan aumentar la permanencia de sus usuarios en sus servicios.

Ante estas tendencias, lo que realmente valora la audiencia hoy en día es la regionalización de los contenidos, por eso las producciones como Luis Miguel o Roma han sido tan exitosos, porque las narrativas con las que cuentan dan el pretexto para las audiencias de impulsarlas y viralizar su reproducción.

Esto definitivamente es un gran detonador de la producción de contenidos originales y de propuestas que hoy en día no tienen desperdicio.

A detalle.

Hay una serie de datos clave sobre el desmepeño de Netflix en nuestro país, que debemos de tomar en cuentan pues determinan la capacidad con la que cuentan estas plataformas de streaming en el país.

El principal de estos s el número de películas disponibles en la plataforma y que suma más de 3 mil, mientras que el número de series de televisión disponibles es de más de mil 500.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados