Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix pierde la fidelidad de sus clientes más antiguos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La información se dio a conocer por parte de The Information, que resaltó que en los últimos dos años ha habido un aumento significativo en el número de suscriptores de larga data que han decidido darse de baja.
  • Esa pérdida de clientes se refiere a personas que se fueron de Netflix luego de ser parte de la plataforma por más de tres años.

  • La empresa de investigación Antenna, resalta que en el primer trimestre de 2022 se registraron las 3.6 millones de cancelaciones.

  • Se encendieron las alarmas ya que este número es preocupante para los directivos de la plataforma.

Los servicios de streaming siguen registrando pérdidas de clientes por la gran competencia que existen actualmente, como el caso de Netflix que según The Information, en los últimos dos años ha habido un aumento significativo en el número de suscriptores de larga data que han decidido darse de baja y perder la fidelidad a la marca.

De acuerdo a datos de Statista los servicios de video se han apoderado del mercado del entretenimiento en América Latina, por lo que se estima que en 2020, por primera vez en la historia, el número de suscriptores de servicios de video vía streaming habría superado a los suscriptores de TV paga.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que desde su llegada a América Latina en 2011, Netflix ha sido una de las plataformas de video por streaming más usadas por los espectadores latinos.

Netflix pierde fidelidad de sus clientes más antiguos

La información se dio a conocer por parte de The Information, que resaltó que en los últimos dos años ha habido un aumento significativo en el número de suscriptores de larga data que han decidido darse de baja.

Según la información compartida esa pérdida de clientes se refiere a personas que se fueron de Netflix luego de ser parte de la plataforma por más de tres años.

Asimismo, la empresa de investigación Antenna, resalta que las 3.6 millones de cancelaciones registradas en el primer trimestre de 2022 el pasado día 13 provinieron de clientes que pertenecían a este sector.

Ante ese dato se encendieron las alarmas ya que este número es preocupante porque pone de manifiesto una tendencia que se viene registrando desde el primer trimestre de 2020 en la plataforma de streaming, donde en ese entonces, los usuarios con más de tres años de uso de Netflix representaban solo el 5 por ciento de las cancelaciones.

Mientras que en el primer trimestre de 2021 ya contabilizaron el 10 por ciento de cuentas canceladas.

Las pérdidas de 2022 fueron significativas altas

Las cancelaciones para el primer trimestre de 2022 fueron significativamente más altas que las reportadas anteriormente por la plataforma de Netflix, donde solo hay que recordar que desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el mismo período de 2021, el promedio de suscripciones completadas fue de 2.5 millones cada una, según información de Netflix.

Muchos especialistas señalan que los usuarios se alejan de Netflix por los altos precios de la plataforma y la fuerte crisis económica que se sufre en todo el mundo.

Los aumentos de precios junto con la aparición de un número creciente de competidores con suscripciones más baratas y contenido más interesante en oferta fueron clave en esta historia.

“Los consumidores votan con sus billeteras todos los meses y ahora hay más candidatos elegibles en la boleta electoral”, dijo Brendan Brady de la compañía Antenna.

Netflix ya se encuentra trabajando en diversos planes para revertir la pérdida de usuarios, por lo que confirmó que lanzará una suscripción más económica, pero con anuncios para compensar la bajada de precio.

En las redes sociales han sido testigo de varios debates de los propios usuarios de las plataformas de streaming que comparan el contenido de Netflix, HBO Max o hasta Disney Plus.

Hoy día existe un gran ecosistema de aplicaciones de streaming que sigue creciendo, motivo por el cual los consumidores ya se sienten abrumados. Según datos de un nuevo estudio realizado por la empresa estadounidense de medición de audiencia, Nielsen, quien resalta un nuevo problema potencial para el espectador: la cantidad de plataformas de streaming existentes y sus contenidos “exclusivos”.

 

 

Ahora lee:

Cuenta su experiencia trabajando en Amazon México y confirma malas condiciones laborales

“Empanadas de pata”; abren debate en redes sobre riesgos de consumir comida callejera

Sandra Cuevas busca limpiar Cuauhtémoc de rótulos publicitarios y “ensucia” su imagen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.