Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix pone fecha de estreno para la serie documental sobre la Juventus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde que se especulara el presunto interés de Netflix por hacerse con los derechos de transmisión del Club Guadalajara (Chivas) en México, sabíamos que el mundo deportivo, en especial el futbol sería un objetivo más de la plataforma de streaming.

Desde que se especulara el presunto interés de Netflix por hacerse con los derechos de transmisión del Club Guadalajara (Chivas) en México, sabíamos que el mundo deportivo, en especial el futbol sería un objetivo más de la plataforma de streaming.

La compañía de Los Gatos sabe perfectamente que el futbol abre una ventana importante para conectar con una gran cantidad de público en muchos países. Por ello esta apostando por producir su primera serie documental centrada en uno de los clubes más importantes del futbol internacional: la Juventus F.C.

Y, es que es un hecho que el mundo digital es la ventana por la cual las grandes ligas y franquicias deportivas conectarán con las audiencias. En Estados Unidos tenemos el caso de la NFL con Amazon Prime Video, la NBA y MLB con Twitter (esta última falta ver si renueva), la MLS y Liga MX con Facebook Live (en EEUU), al igual que LaLiga, también con esta misma red social.

Es un hecho que Netflix no se quiere quedar fuera, ya Javier Tebas, presidente de LaLiga dejó abierta la posibilidad de que el servicio de streaming tome parte del mundo deportivo, al tiempo que reconoció que las plataformas digitales están cambiando “el concepto de la televisión tradicional”, motivado por los hábitos de consumo de las audiencias.

De tal forma, la primera producción original de Netflix es una serie documental llamada First team: Juventus, cuya primera parte se estrenará el 16 de febrero en la plataforma digital.

La serie relata los momentos buenos y malos que vivió la Juve durante de la temporada pasada (2017-2018) durante la cual la ganó su sexto escudero consecutivo de la Seria A TIM pero no pudo ganar la Champions League.

Como mencionamos al inicio de esta nota Netflix está interesada en el futbol, en México hubo rumores sobre la posible llegada de Chivas, pero esto nunca sucedio, sin embargo, sí produjo una serie centrada en el futbol: Club de Cuervos que tiene dos temporadas (y pactada una tercera).

El camino de las grandes plataformas digitales está dirigido a convertirse en una de las principales pantallas de exposición del futbol. Amazon Prime Video produce otra serie documental, pero en este caso es con el Manchester City, de la Premier League, liga de gran interés para el servicio de Jeff Bezos, así como para Facebook y la misma Netflix.

Otros casos destacados son los del Barcelona, y la serie Inside Barça en alianza con la plataforma Go90 (parte de Verizon) o el Real Madrid, que tuvo una serie en Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados