Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon realizará serie de televisión del Manchester City

El seguimiento del equipo británico se realizará para el servicio Prime Video de Amazon y estará disponible en 200 países y territorios

A mediados de octubre te dimos a conocer las negociaciones entre Amazon y el Manchester City para la realización de una serie que diera seguimiento al equipo desde los entrenamientos, traslados, partidos así como detrás de cámaras, por el cual, según diversos reportes de prensa se pagarían 10 millones de libras.

Incluso el arreglo suponía un contratiempo para la televisora Sky Sports, junto con BT, poseedores de los derechos de transmisiones de la English Premier League (EPL) hasta la temporada 2019 a cambio de de 5.1 millones de libras, los cuales solicitaron a las autoridades de la competencia una declaración formal de la competición sobre los derechos y obligaciones de las partes en el contrato de transmisión, sobretodo en los días de partido.

A finales de esta semana, Amazon anunció que su servicio de streaming Prime Video realizará la serie exclusiva de varios episodios que tratará del seguimiento del equipo a lo largo de la temporada, de acuerdo con información trascendida por la agencia Reuters.

Asimismo, se indicó que el producto se lanzará el próximo año para 200 países y territorios; de igual forma el programa brindará al espectador un panorama de cómo funciona el club desde sus instalaciones de entrenamiento así como entrevistas el entrenador del primer equipo Pep Guardiola.

Con este hecho, la firma propiedad de Jeff Bezos, amplía su cobertura de eventos deportivos, los cuales parecen ser la apuesta de este tipo de plataformas para el futuro cercano; en abril pasado obtuvo los derechos de transmisión de 10 encuentros de la NFL; además de que junto con Facebook, podrían entrar en la batalla por los derechos de la liga de Inglaterra.

La relación entre instituciones deportivas y las plataformas de video bajo demanda, así como las redes sociales con diversos torneos y competencias tienen la finalidad de captar una mayor cantidad de espectadores, además de que aumentar la presencia en audiencias jóvenes los cuales se acercan a los contenidos a través de sus dispositivos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados