Netflix le gana a Disney: Se queda con creadores de GOT (que dejan ‘Star Wars’)

Netflix se queda con creadores de Games of Thrones
The model of throne as in Game of throne at a bright blue smoke background

La lucha entre Disney y Netflix se están convirtiendo en una guerra a cuchillo –o eso parece– después de conocerse que los creadores de Juego de Tronos (GOT) han dejado el proyecto de Star Wars de Disney, para dedicarse al completo a los proyectos de Netflix.

La búsqueda y retención de talento por parte de estos dos gigantes del entretenimiento esta vez ha tenido como protagonistas a David Benioff y D.B. Weiss, quienes abandonan el proyecto de la nueva trilogía de la mítica serie de películas Star Wars.

Y es que el próximo lanzamiento de la plataforma en streaming de Disney a puesto a correr a Netflix para no dejar escapara a los mejores productores y guionistas, de hecho el contrato firmado con los creadores de GOT, según informaciones de The Hollywood Reporter sería de 200 millones de dólares.

Las razones

Precisamente las responsabilidades para crear series que tienen con Netflix después de este acuerdo firmado en agosto pasado, ha sido lo que les ha llevado a tomar la decisión de abandonar el de Star Wars.

Así lo han declarado Benioff y Weiss en un comunicado conjunto: “Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Llegar a hablar de Star Wars con él y con el actual equipo fue una emoción inolvidable y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo. Pero no hay tantas horas en el día y no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix. Así que tristemente nos haremos a un lado“.

Fue en 2018 cuando aceptaron ser parte de este proyecto, aunque no se tiene los detalles de si se trataba de un contrato firmado o de un acuerdo, se había anunciado que la primera de las tres películas a desarrollar por David Benioff y Dan Weiss llegaría en 2022 y para muchos después de conocerse el trato con Netflix resultaba claro que la envergadura de los proyectos con ambas empresas era incompatible.

Disney

Por su parte la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, ha declarado que “David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su ocupada agenda para centrarse en Star Wars”, lo que muestra que las puertas siguen abiertas para un futuro –que muchos esperan no sea tan lejano–.

Mientras tanto, Disney estrenará el 20 de diciembre “Star Wars: El ascenso de Skywalker” y se espera que la serie The Mandalorian salga el 12 de noviembre en Estados Unidos, como parte de los estrenos de la plataforma de Disney+.