x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es el día mundial del sueño ¿Cuánto han crecido las apps para conciliarlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco del día mundial del sueño, te contamos cómo debido a la pandemia, las apps para poder conciliarlo han mosntrado un crecimiento significativo ¿Cuáles son las más descargadas?, ¿Qué ventajas ofrecen?
  • Las apps de sueño han conseguido un papel importante durante la pandemia 
  • Un gran porcentaje de mexicanos ha reportado usar o haber utilizado este tipo de herramientas 
  • Estas aplicaciones se han vuelto muy populares en las tiendas de apps. 

Con el ritmo de vida tan ajetreado, producto de la pandemia por Covid-19, los desarrolladores no han perdido el tiempo y previendo los hábitos de consumo de la población han desarrollado, entre otras opciones como el entretenimiento o ejercicio en casa, aplicaciones para que la gente pueda dormir mejor en su día a día. Ya sea por una agotadora jornada laboral, el estrés propio del día a día o simplemente por las preocupaciones generadas por la pandemia. Estas herramientas tecnológicas se muestran como una gran opción para poder descansar.

Los números evidencian el panorama según cifras ofrecidas por Globe News Wire, Calm, un app para iOS y Android que se puede descargar desde la App Store y Google Play Store respectivamente, ofrece sesiones de audio para relajarse, conseguir un sueño reparador y meditar. Una app aparentemente simple, pero en su última ronda de financiación ha conseguido levantar 88 millones de dólares y su valoración total ya la convierte en una startup que ya supera la cifra de los 1,000 millones de dólares, hasta su última revisión.

Con 40 millones de descargas en todo el mundo, Calm es la app más descargada en la categoría de “salud mental” en las tiendas de iOS y Android. En la última ronda de financiación han participado TPG Growth, Creative Artists Agency e inversores ya existentes como Venture Partners y Sound Ventures. Además su modelo de negocio no termina ahí, fuera de las tiendas de aplicaciones, esta aplicación considerada un gigante entre sus similares, ha hecho inversiones en Spas ubicados en aeropuerto; promovido cuentos para adultos a la hora de dormir contados por celebridades como Matthew McConaughew o Leona Lewis o incluso, en pro del sueño reparador, se alió con American Airlines para ofrecer opciones de descanso en sus vuelos.

El sueño relajante cuesta

Evidentemente para marcas y desarrolladores se trata de conseguir un ingreso a razón de ofrecer estas herramientas a los clientes potenciales, el negocio consiste precisamente en la dinámica de utilización. Como generalidad,  este tipo de apps ofrecen las primeras sesiones o las más básicas de forma gratuita. Para desbloquear las sesiones más avanzadas se requiere de una suscripción al servicio.

En Calm por ejemplo encontramos una suscripción anual de 60 dólares al año para acceder a todas las sesiones y de forma ilimitada, por supuesto, mientras la suscripción este activa. Otra muy popular pese a su costo relativamente elevado es Headspace, una aplicación similar en cuanto a funciones, de hecho opera igual pero su suscripción anual es de casi 100 dólares y ésta en especial, cuenta con un pago vitalicio por poco menos de 500 dólares.

Cómo vemos, si bien se trata de una tendencia que no es nueva, pues los indicadores ya comenzaban a despegar en 2018, durante 2019 siguió con su crecimiento e hizo su boom definitivo durante 2020 y estos primeros meses de 2021. Ahora que conoces los costos ¿Cuánto estás dispuesto a pagar con tener un sueño reparador?

Te puede interesar:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados