CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix hace público el primer corto de terror escrito por una IA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inteligencia artificial ya ha sido capaz de tomar el lugar del humano en procesos industriales, de estadística, estrategias de marketing, e incluso ocupando el lugar de los empleados, ¿también tomarán el lugar de los escritores de películas?

Netflix ha publicado el primer corto de terror que ha sido escrito por inteligencia artificial (IA) en “Netflix is a Joke”.

Los avances en la tecnología cobran cada vez más importancia, logrando la aparición de las IA, que inclusive logran hacer actividades que pensábamos que solo los humanos eran capaces y que, en ocasiones, estas suelen tener incluso un aspecto humano. A pesar de que estas ha sido bien utilizadas para realizar estrategias de marketing efectivas, como el uso de chatbots, asistentes virtuales, recomendar productos en ecommerce, etc., la industria del entretenimiento también se va haciendo uso de estas tecnologías, como en los videojuegos, servicios automatizados, programas de software, etc.

Previamente, una compañía creada por Sam Altman y Elon Musk, Open AI, había creado una inteligencia artificial llamada Dall·E, la cual era capaz de crear imágenes surrealistas a partir de frases, por más extrañas que estas fueran, logrando resultados bastante efectivos, pareciendo que un diseñador humano las había realizado, demostrando de lo que estas nuevas tecnologías son capaces de lograr.

Netflix y el primer corto de terror escrito por una IA

Netflix es actualmente la plataforma de streaming más importante del mundo, de acuerdo con Variety, esta contraría actualmente con aproximadamente 203.7 millones de suscriptores en todo el mundo, lo cual ha llevado a esta a poder realizar sus propios productos como series y películas, mismas que se han mostrado de relevancia para el mundo, como el Gambito de la Dama, Stranger Things, The Crown y The Witcher entre muchas otras.

Un nuevo corto de terror ha llegado a las manos de Netflix, sin embargo, ha sido escrito por una IA y ha sido subido al canal de Youtube “Netflix is a Joke“, cuenta donde la marca brinda un hogar a los fans del stand up, los Sketches, series, películas y demás. De acuerdo con la descripción del video, para la realización de este corto, se colaboró con Keaton Patti (escritor , actor y comediante) que es conocido en el campo de la inteligencia artificial, además de ser conocido por la minihistoria del cómic “The Amazing Spider-Man #25 (Xataka), la cual fue escrita por un bot que él se encargó de desarrollar, hecho que le dio entrada para que ahora una IA viera aproximadamente 400.000 horas de películas de terror y que esta después pudiera escribir su propia historia, esto fue lo que entregó.

La historia contiene algunos elementos un poco fuera de lo convencional… pero adecuado para un corto de terror hecho por una IA para Netflix. Dentro de esta podemos ver una especie de temática de terror a lo Saw, donde la protagonista debe enfrentarse con unos “puzzles”. La historia cuenta con flashbacks y nos permite ver referencias de icónicos personajes como Freddy Krueger, Jason, vampiros y hombres espantapájaros, además de una ballena policía.

Más allá de si es un buen o mal filme, esto muestra de lo que son capaces las nuevas tecnologías, que si bien, aún hay mucho trabajo por pulir, tengamos en cuenta que para la realización de este pequeño corto, la IA tuvo que ver 400.000 horas de películas de terror y enfocarlas en una sola idea por lo que ser un acierto para la inteligencia artificial.

Teniendo en cuenta que todas las películas son creadas a base de la escritura humana, ¿podrán las IA ganar el lugar de los escritores de películas? Previamente la inteligencia artificial ya ha sido capaz de tomar el lugar del humano en procesos industriales, de estadística, estrategias de marketing, e incluso ocupando el lugar de los empleados de El Palacio de Hierro, por lo que sería una buena idea preguntarse si los creativos deben preocuparse ante este anuncio.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados