CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix hace crossover de series: Selena y Luis Miguel, fanáticos enloquecen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La presencia de Luis Miguel y Selena Quintanilla es mucho más real hoy luego de que el gigante del streaming Netflix decidiera traerlos de vuelta produciendo sus series autobiográficas.

Muchas veces los corossover de series o películas puedes ser beneficiosos para el éxito de la temporada o el capítulo donde aparecen los personajes. Luis Miguel y Selena ya tuvieron el suyo y Netflix fue el responsable…

Durante mucho tiempo sus canciones habían quedado para los karaokes. Eso sí, eran de las más solicitadas y celebradas en esas noches de fiesta que hoy parecen tan lejanas en plena pandemia de COVID-19. Como la flor, Ahora te puedes marchar, No me queda más, La Bikina: con solo leer estos títulos, nuestra mente comienza a cantarlos, a bailarlos, a recordar sus videos musicales… ¡y hasta pensamos a quién dedicárselos!

Pero la presencia de Luis Miguel y Selena Quintanilla es mucho más real hoy luego de que el gigante del streaming Netflix decidiera traerlos de vuelta produciendo sus series autobiográficas, que se han estrenado con gran éxito y que cautivan, sobre todo, al mercado hispanohablante. Apostar por la nostalgia les ha dado resultado. Aunque no todas las producciones de ese tipo pueden decir lo mismo. Por ejemplo, Amazon Prime Video lo intentó con Menudo y su serie Súbete a mi moto que, sin embargo, logró un éxito modesto.

Selena ya había probado el impacto que podía tener en el público con la película de 1997 y que lanzó al estrellato a su joven protagonista, una Jennifer López de 27 años de edad.

Mientras que Luis Miguel simplemente decidió arriesgarse autorizando la producción de su serie, protagonizada por el mexicano Diego Boneta. “Durante décadas, muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una. Esta es mi historia”, dijo entonces el cantante en el primer avance promocional para Netflix.

El estreno de la segunda temporada de Selena: la serie, protagonizada por Christian Serratos, también revivió el interés por su muerte y su asesina, Yolanda Saldívar, quien le disparó a la cantante el 31 de marzo de 1995. Otras de las preguntas que se han vuelto populares en Google giran en torno al paradero de su viudo, Chris Pérez, dónde está su tumba y hasta qué pasó con sus boutiques y la ropa que la artista diseñaba.

A diferencia de Selena, cuya serie ya llegó a su conclusión, no sabemos todavía el alcance que tendrá la historia de Luis Miguel y qué próximos sucesos se incluirán, pero se sabe que el llamado Sol de México la sigue con atención y también se muestra muy abierto al trabajo narrativo que los guionistas le agregan a cada episodio. ¿Sabremos por qué canceló su último concierto en Guayaquil? Habrá que seguir atentos a Netflix.

¿Crossover Estrategia de Netflix para promocionar la serie de Selena y Luis Miguel? 

Las hipótesis de los fanáticos han sido reforzadas con la serie de Selena, protagonizada por Christian Serratos, ya que en la segunda temporada, específicamente en el capítulo 6 titulado “Lo más bello” se recrea la entrega de los Grammy de 1994, donde supuestamente, según la serie, los interpretes coincidieron después de la premiación.

¿Realmente sucedió ese encuentro entre Selena y Luis Miguel?

Siguiendo la línea de la serie de Netflix basada en la vida de la “Reina del Tex-Mex” podemos decir que lo de la premiación fue completamente verdadero, pues aquella noche del 1 de marzo de 1994 en Nueva York ambos salieron con un premio en las manos.

Luis Miguel ganó a Mejor Álbum de Pop Latino con “Aries” y Selena Quintanilla, con su disco “Live!”, se hizo acreedora al premio por Mejor Álbum de Música México-Estadounidense.

Ante tal afirmación, es probable que aquella noche los artistas se hayan visto, pero tristemente no hay ninguna fotografía o video para comprobarlo.

¿QUÉ PASA CON LA FOTO DE SELENA Y LUIS MIGUEL QUE CIRCULA EN REDES? 

Respecto a la fotografía, debemos mencionar que comenzó a circular en Instagram y Twitter como una de las tantas curiosidades que giran entorno a las dos estrellas.

La postal es real pero no fue de los Grammy como se pensaba en un inicio, sino de una campaña en los años 90, cuando una importante empresa refresquera patrocinaba a “El Sol” y la “Reina del Tex-Mex”.

Selena y Luismi crossover

 

Croos Over más sonados en la televisión… Además del de Selena y Luis Miguel

CSI

En 2009 las tres series de la franquicia se unieron para resolver un caso. Horatio llama a la unidad de Las Vegas para que el Doctor Langston viaje. Ambos están investigando sobre un mismo caso a partir de una pierna y de una joven desaparecida. Langston luego viaja a New York para así ayudarlos a resolver otro caso

Bones y Family Guy

En 2009, los fanáticos de Bones fueron testigos de este peculiar evento. Es que Stewie de Padre de Familia se hizo presente en la serie. Todo se origina en base a las alucinaciones de Booth que fueron provocadas por un golpe.

The Flash y Arrow

Sabemos que sin Arrow la actual serie de The Flash no sería posible. Si bien ellos a lo largo de la serie se han cruzado, uno de los primeros crossovers propiamente dicho fue cuando la huida de un metahumano a Starling City obliga a Barry Allen y al equipo de Oliver Queen a trabajar juntos. Sabemos que no fue, ni será el único.

Family Guy y Los Simpson

En 2014 el comienzo de la décimotercera temporada de Family Guy fue el momento donde finalmente ambas familias se cruzaron. Los Griffin terminan por error en Springfield encontrándose por primera vez con Los Simpson. Como era de esperar es un episodio donde surgen todo tipo de malos entendidos. Los encargados de escribir este episodio fueron los guionistas de Family Guy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados