Netflix gratis por un año, la nueva estafa en WhatsApp

WhatsApp se ubica como la segunda red social más popular del mundo, sólo detrás de Facebook, con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectados por Statista en abril de este año.

Esto se traduce en la relevancia que ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea en la actualidad, al punto de que un mensaje con malware puede convertirse en una gran amenaza por la cantidad de personas que tienen contacto con él.

Por ello, es relevante advertir que las aplicaciones no pueden garantizar la seguridad del usuario que cae en una estafa como la que últimamente se extiende en el medio.

En recientes fechas, llega a los usuarios de WhatsApp un mensaje que dice “Netflix está ofeciendo un año de acceso gratuito”. El emisor pide enviarlo a 10 contactos, obviamente entrar al link y proorcionar datos personales para concretar la promoción.

Para algunos es lógico que se trata de una estafa; sin embargo, muchas personas caen en la trampa y como resultado de seguir las instrucciones, terminan suscritos a servicios “premium” de pago que les generan cargos que deberán pagar posteriormente y no, a cambio no tienen acceso a Netflix.

Utilizan el nombre de la plataforma de videos porque se trata de la más popular en su sector, así, aseguran la participación de los usuarios y obviamente las ganancias de la estafa.

WhatsApp, Netflix y todas las compañías en general, no envían promociones por esos medios, comunican sus campañas por medio de sus redes sociales oficiales o sus sitios web.