x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix estrenó Sabrina y todo mundo está hablando de ella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si creciste en la década de los noventa y principios de los dos mil, seguro viste o escuchaste de Sabrina, la bruja adolescente, una serie que tuvo gran popularidad en varios países; Netflix la trajo de vuelta a las pantallas… pero no como la recuerdas.

Si creciste en la década de los noventa y principios de los dos mil, seguro viste o escuchaste de Sabrina, la bruja adolescente, una serie que tuvo gran popularidad en varios países; Netflix la trajo de vuelta a las pantallas… pero no como la recuerdas.

La nostalgia es algo que el cine y televisión han capitalizado con creces, al producir una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generean un gran engagement con las audiencias.

Netflix ha demostrado que sabe hacer buenas adaptaciones, fuera de Death Note que recibió duras críticas, las series de Marvel y otros proyectos como Castlevania han tenido muy buen recibimiento por parte de la crítica y los fans.

Una fórmula efectiva

Ahora lo intenta con otra franquicia con orígenes en el mundo de los cómics. Chilling Adventures of Sabrina (o Las escalofriantes aventuras de Sabrina) es un cómic creado por George Gladir y que fue publicado por Archie Comics en la década de los setenta.

Pero, su mayor popularidad llegó con Sabrina, la bruja adolescente (Sabrina, the Teenage Witch, su título original), un sitcom y fantasía creado por Jonathan Schmock y Nell Scovell en 1996 y protagonizada por Melissa Joan Hart.

El programa fue producido por Viacom Productions y transmitida por ABC y Warner Channel (The WB) y que tuvo gran aceptación entre los adolescentes de varios países, como México.

Pero, en la nueva versión de Sabrina, la idea de Netflix es crear una serie más apegada al cómic publicado por Archie Comics en la década de los setenta y que buscará mostrar una historia más inclinada al terror, lo oculto y la brujería.

Chilling Adventures of Sabrina

Un excelente marketing para despertar expectativas en los seguidores del cómic, la serie de los noventa y, por qué no, a los fans de la nueva versión de Riverdale, serie del mismo formato (basada en el cómic) que actualmente es producida por CBS Television Studios y Warner Bros. Television que se transmite por The CW. De hecho, Roberto Aguirre-Sacasa será el encargado de Chilling Adventures of Sabrina.

Esto ha tenido efecto y este viernes 26 de octubre la Chilling Adventures of Sabrina llegó a la plataforma de streaming y ya está provocando que todo mundo hable de ella, desde la noche del jueves había usuarios en redes sociales expectantes del estreno, y desde muy temprano este viernes es tendencia, hasta el momento acumula más de 60 mil tweet donde la conversación gira en torno a la llegada de la serie de Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados