Netflix traerá de regreso a Sabrina, la bruja adolescente… pero no como lo imaginas

Sabrina-Teenage, Netflix
Imagen: YouTube

Si creciste en la década de los noventa y principios de los dos mil, seguro viste o escuchaste de Sabrina, la bruja adolescente, una serie que tuvo gran popularidad en varios países; Netflix la traerá de vuelta a las pantallas, pero le dará un giro que sorprenderá a más de uno y atraerá a muchos otros.

La nostalgia es algo que el cine y televisión han capitalizado con creces, al producir una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generean un gran engagement con las audiencias.

Netflix ha demostrado que sabe hacer buenas adaptaciones, fuera de Death Note que recibió duras críticas, las series de Marvel y otros proyectos como Castlevania han tenido muy buen recibimiento por parte de la crítica y los fans.

Ahora lo intentará con otra franquicia con orígenes en el mundo de los cómics. Sabrina, la bruja adolescente (Sabrina, the Teenage Witch, su título original), es un cómic creado por George Gladir y que fue publicado por Archie Comics en la década de los setenta.

Sabrina-Comic-Vulture
Imagen: Robert Hack/Archie Comics vía Vulture

Pero, su mayor popularidad llegó con la serie de comedia y fantasía creada por Jonathan Schmock y Nell Scovell en 1996 y protagonizada por Melissa Joan Hart. El programa fue producido por Viacom Productions y transmitida por ABC y Warner Channel (The WB) y que tuvo gran aceptación entre los adolescentes de varios países, como México.

En un principio el nuevo live action de Sabrina sería una extensión del universo de Riverdale, serie del mismo formato (basada en el cómic) que actualmente es producida por CBS Television Studios y Warner Bros. Television que se transmite por The CW.

Sin embargo, según el sitio Deadline, Netflix se mostró muy interesada por la nueva versión de la bruja adolescente y se hizo con los derechos para dos temporadas de diez episodios pero, la historia mostrará un lado menos ‘rosa’ que el que se conoció en el programa de los noventa.

Ahora, según la información disponible, se construye una “historia oscura que acompaña la mayoría de edad”, con Sabrina Spellman luchando contra las fuerzas del mal mientras también intenta ser una adolescente mitad humano mitad bruja (tal vez más cercana al comic original).

Al parecer, Roberto Aguirre-Sacasa será el encargado de hacer la nueva adaptación y se prevé que la serie sea integrada al catálogo de Netflix en 2018. Lo interesante es que, aunque es una audiencia distinta, probablemente este programa forme parte de la estrategia de la compañía de Los Gatos para prepararse a la salida de los contenidos de Marvel.