Se confirma algo que s había rumorado hace unas semanas, Cobra Kai, la serie que revivió al Karate Kid y que fue punta de lanza para YouTube Originals, abandona a la plataforma de videos de Google para mudarse a Netflix.

El movimiento dará al servicio de Los Gatos, California un contenido con probado engagement con cierto sector del publico, y un duro golpe a las ambiciones de crecimiento en este mercado por parte de YouTube.

Lo que se sabe del cambio

El lunes trascendió que Sony Pictures Television, el estudio detrás de Cobra Kai llegó a un acuerdo con Netflix para llevar su producción al catalogo de la plataforma de streaming.

De acuerdo con un reporte de Deadline, el acuerdo es para que el servicio de entretenimiento pueda distribuir de forma no exclusiva las dos primeras temporadas de la serie inspirada en la franquicia Karate Kid, así como contar de manera exclusiva con el estreno de una tercera entrega.

Con esto, Netflix habría ganado a otros postores por la producción de Sony, según diversos reportes, plataformas como Hulu y otros grandes streamers habían mostrado interés, pero al final el respaldo financiero y la enorme base de suscritores (más de 182 millones) fueron factores determinantes.

Es claro que Sony buscaba una mayor ventana de exposición para Cobra Kai, que debutó como una de las grandes exclusivas de YouTube Premium para atraer usuarios y competir con la plataforma de Los Gatos, y que tuvo gran éxito, no por nada ha logrado asegurar al menos una tercer temporada, pero ciertamente el servicio de Google no tiene la penetración que desean y que justifique la inversión en una producción de este tipo.

Algo interesante del reporte es que se abre la posibilidad de que el acuerdo entre Netflix y Sony no sea sólo para esta serie sino incluso para una “posible expansión de la franquicia en el futuro con otras series de Karate Kid”.

Un duro golpe

Fue en 2015 cuando se presentó YouTube Red que después se convirtió en YouTube Premium, un servicio de suscripción que permite ver contenidos alojados en la plataforma, entre ellos muchas producciones originales y eventos en vivo, con el plus de que están libres de publicidad.

La propuesta es buena, pero no ha crecido al ritmo deseado de productoras como Sony, por lo que ha determinado buscar nuevos canales de distribución para una serie que ha generado un buen engagement con el público; recordemos que en más de una oportunidad Cobra Kai se convirtió en tendencia por las expectativas y las buenas críticas a sus episodios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299