x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix es la marca que más ha crecido en TikTok: ¿Qué hizo bien?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix y ESPN son las compañías que más han crecido durante el último año en TikTok en número de usuarios.

No cabe duda que para muchas marcas posicionarse como un referente en TikTok. La razón no es otras; hablamos de la red de moda en la que todos los consumidores parecen estar.

Si bien TikTok es no es nueva, la realidad es que para las estrategias de mercadotecnia es un espacio poco conocido, que con pinzas, muchos equipos comienzan a explorar.

No por gusto

Las cifras son claras al respecto. Un reciente estudio Hootsuite indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias. Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube  con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twittercon un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.Aunque TikTok figura como la gran promesa, es cierto que las marcas incrementarán apenas un 14 por ciento más en esta red social.

Aunque la cautela esta presente, lo cierto es que para las marcas parece ser una cuestión cada vez más obligada estar dentro de la red social de lo video cortos.

Y es que esta plataforma no deja de ser una promesa. Un estudio de Kantar, indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

De acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio, 
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Netflix, la ganadora

A un corte del año pasado, lo cierto es que existen algunas marca que ya han encontrado la manera de sacar provecho de la popular aplicación china y, de manera posiblemente inesperada, Netflix se ha ubicado como la ganadora.

Un estudio firmado por Conviva indica que  Netflix y ESPN son las compañías que más han crecido durante el último año en TikTok.

Ambas compañías, entre febrero del año pasado y el mismo mes de este 2021, han logrado sumar cerca de 10 millones de nuevos seguidores en sus cuentas.

Más allá del impresionante crecimiento, lo que es importante estudiar es la manera en la que estas plataformas llegaron a estos resultados, en donde se encuentran tres patrones en común que tu marca, sin duda, puede adoptar:

Frecuencia de actualización. 

Según las conclusiones de Conviva, existe “una fuerte correlación” entre las cuentas que han logrado más followers y las que han actualizado de forma más frecuente. 

De manera puntual se indica que las marcas que lograron crecer con mayor velocidad en TikTok tienen en promedio cinco veces más de publicaciones que el resto de las competidoras.

Tipo de contenidos

Las marcas líderes saben que la variedad es crucial para tener éxito. No obstante, también reconocen que publicar videos de más de un mino es un error. Adicional, llama la atención que replican los contenidos creados por otras cuentas, claro, dando el crédito adecuado, lo cual les permite llegar a segmentos de audiencias que podrían estar lejos de su alcance.

Publicidad

Por último, estas firmas asumen que nada es gratis y que si bien los contenidos orgánicos ayudan también es necesario apostar por ciertas herramientas de publicidad para ganar diferencia. Lo cierto es que en este juego lo que se pone a prueba es la estrategia. No todas las acciones valen una pauta y el objetivo para pagar por publicidad debe ser claro y tangible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados