CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix emitirá episodios semanales de sus series para conquistar a sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix estaría buscando competir aún más con la competencia y ahora va a lanzar episodios semanales de algunas de sus series

Internacional.- Netflix es una de las compañías en streaming con más éxito en todo el mundo y, durante el segundo trimestre de 2019, generó unos ingresos de 14 mil 920 millones de dólares, algo más que los ingresos récord de 59,43 mil millones de dólares del año pasado. Una de las claves del éxito de la compañía es ofrecer las temporadas enteras de las series, algo que han encandilado a los usuarios de la plataforma.

Pero esto puede cambiar ya que Netflix podría cambiar de estrategias en su plataforma para así hacer frente a los nuevos servicios que se avecinan de la competencia. Uno de estos cambios es que, tal y como ha confirmado la propia compañía, están probando algo nuevo pero que solo probarán en unos cuantos títulos, tal y como te habrás dado cuenta si has accedido a la plataforma últimamente.

“Great British Baking Show” y “Rythm & Show”, las primeras en ofrecerlo

En concreto, esta prueba se ha hecho en Estados Unidos donde se han emitido episodios semanales de sus series “Great British Baking Show” y “Rythm & Show”. En el caso de esta última, es algo que Netflix ha querido probar con una serie de estreno y que parece que es una novedad que ha gustado a los usuarios de Netflix.

Lo que está claro es que Netflix está inmersa en una serie de cambios que afectarán a sus usuarios, sobre todo para lograr ganarle terreno a la competencia y a las nuevas plataformas que se avecinan (sobre todo la plataforma de streaming de Disney).

Así conseguirían que sus usuarios estuvieran suscritos más tiempo

Una de estas novedades es el ofrecer capítulos gratuitos de sus series en algunos países y que sería una estrategia para así enganchar a más público. Así que Netflix ha ofrecido, a todos los que no estuvieran suscritos a la plataforma, la posibilidad de acceder y ver el primer episodio de la nueva serie “Bard of Blood” y también el primer capítulo de “Élite”, la exitosa serie española para adolescentes que está triunfando fuera de las fronteras de España.

Por el momento, la emisión semanal de capítulos de series en Netflix es un experimento de la plataforma y que la compañía ha utilizado al igual que lo hará su principal competidor próximamente: Disney+. La principal razón de Netflix para este cambio sería el mantener a sus usuarios suscritos al servicio durante más tiempo. Aunque también, otra de la razón de Netflix para hacer esto sería porque muchos usuarios son capaces de saltarse capítulos para ver el final lo antes posible y saber qué ocurre en el último capítulo, así que dosificando de manera semanal por capítulo se evitaría eso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados