Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, en crisis, gana terreno con cuarta temporada de ‘Stranger Things’

Ya pasaron los primeros 28 días desde el lanzamiento de 'Stranger Things 4' y, como se había vaticinado, la popular serie ha sido éxito rotundo para Netflix.
  • A inicios del 2022, Netflix registró una pérdida de 200 mil usuarios que, en cifras económicas, significó 50 mil millones de dólares.

  • Aunque se estimaba una pérdida de 2 millones de usuarios, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ se consolidó en sus primeros 28 días.

  • De acuerdo con la plataforma, tan sólo esta serie ha registrado más de 900 millones de horas transmitidas hasta el momento.

 

A un mes del lanzamiento de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, de Netflix, el éxito de la serie no ha parado, incluso, desde el primer día.

Era claro que, en medio de un panorama de crisis en la compañía con sede en Los Gatos, California, una de sus más grandes apuestas sería ‘Stranger Things’, serie que estrenó su cuarta temporada tres años después de la tercera entrega.

Como es bien sabido, el primer trimestre del 2022, Netflix registró una pérdida de 200 mil suscriptores a nivel mundial, un golpe fuerte en un contexto en el que el mercado del streaming comienza a generar una competencia importante con el crecimiento de Disney Plus y HBO Max.

Por otro lado, se sabía que este año, con la llegada de una nueva temporada de ‘Stranger Things’, la mirada estaba puesta en un proceso de recuperación, aún sabiendo que se prevé que para el segundo trimestre del año se sume una pérdida de millones de suscriptores.

No obstante, el pasado 27 de mayo, la temporada número cuatro de ‘Stranger Things’ se estrenó en dos partes y significó un respiro para la plataforma; el volumen dos llegará el próximo 1 de julio.

‘Stranger Things 4’ es un éxito rotundo para Netflix

A sólo un mes de haberse estrenado la primera parte de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, de acuerdo con datos de la propia compañía, se han registrado más de 900 millones de horas transmitidas.

Desde su llegada al amplio catálogo de Netflix, esta nueva entrega de los protagonistas de Hawkins se coló en el Top 10 en varias partes del mundo, México incluido, dejando ver, por un lado, que la euforia por ‘Stranger Things’ continúa generando frutos, pero también se pudo constatar que este podría ser el principio de un proceso de recuperación luego de una caída estrepitosa.

Por supuesto, la pregunta, ahora, es qué pasará con la segunda parte que está por estrenarse, la cual contiene el final de la temporada y de la que ya se mostraron algunos avances.

De igual forma, hace unas semanas se dio a conocer que habrá segunda temporada de ‘Squid Game’ (El Juego del Calamar), la serie que, hasta el momento, es la más exitosa en la historia de Netflix, registrando más de mil 600 millones de horas vistas tan sólo en sus primeros 28 días.

¿Qué pasa con la competencia?

Hasta el momento, Disney es la que más se ha acercado a la plataforma de Los Gatos, California, registrando la cantidad de 129,8 millones de suscriptores, cifra que no es para nada negativa si se considera que el servicio fue lanzado en noviembre del 2019, poco antes de la llegada de la pandemia.

Por su parte, HBO Max se localiza todavía muy por debajo con sus 76,8 millones de suscriptores, ya con los 13 millones de nuevos usuarios.

Ante ello, todo indica que el futuro o la nueva cara del streaming serán los anuncios publicitarios; Disney Plus lanzará su plan de suscripción con anuncios y más barato para finales de este años.

De igual forma, tras haberse negado en un principio, Netflix confirmó que lanzará su propia versión con anuncios y más barata, aunque esta se prevé lista para el próximo año. El co-CEO de la compañía, Reed Hastings, así lo dio a conocer.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.