Netflix cancela Daredevil: no habrá cuarta temporada

El servicio de streaming Netflix canceló Daredevil después de tres temporadas. Se suma a las recientes suspensiones de las series Iron Fist y Luke Cage.

¿Amas el diablo de Hell’s Kitchen? La novedad no es buena: Netflix acaba de anunciar que decidió cancelar Marvel’s Daredevil tras tres temporadas.

En un comunicado dirigido al sitio Deadline, la compañía informó que Daredevil no regresará para una cuarta temporada.

Esta novedad con Daredevil, parte del universo Netflix y producida por Marvel Television y ABC Studios, se produce inmediatamente después de que Netflix anunciara que no seguirán Luke Cage ni Iron Fist, programas relacionados con Marvel ambientados en el mismo mundo narrativo que Daredevil.

Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar la serie con una nota alta”, dijo Netflix en el comunicado.

“Estamos agradecidos al showrunner Erik Oleson, a los escritores y al elenco increíble del show, incluyendo a Charlie Cox; y estamos agradecidos a los fanáticos que apoyaron el programa a lo largo de los años”, agregó.

Igualmente, Netflix aclaró que aunque la serie haya terminado, las tres temporadas filmadas permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que “el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel”.

A Netflix solo le quedan dos series de Marvel activas: Jessica Jones y The Punisher.

Esto no sorprende

Las cancelaciones se producen mientras Disney prepara su propio servicio de transmisión (Disney+) y ha comenzado a retirar los derechos de los proyectos de cine y televisión.

De esta forma, según Fayer Wayer, “todo parece indicar que Daredevil continuará en el nuevo servicio de streaming de Disney, tal como han venido señalando los rumores”.

Una de las claves del éxito de la serie es que se eligió la plataforma de distribución adecuada. Netflix demostró que estrenar todos los capítulos de una serie juntos era algo que muchos consumidores querían, tal como hizo con House of Cards y Orange is the New Black.

Además, al no ser televisión abierta, puede ofrecer contenidos que no pasan por la censura en el lenguaje o la acción gráfica, por lo que las oportunidades creativas tienen menos limitantes.

Por otra parte, la primera temporada de Daredevil se estrenó dos semanas antes que la película Avengers: Age of Ultron, eso generó gran expectativa y sumó interés para que sea un éxito en taquilla.

En las redes sociales, las reacciones llevaron a Daredevil a los primeros lugares en interés.