Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como Netflix anuncia “El Juego del Calamar” en un centro comercial en Filipinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En un interesante truco de marketing, Netflix construyó una estatua de tamaño gigante de la icónica muñeca asesina de la serie
  • Una estatua gigante en un centro comercial en Filipinas es parte del marketing de Netflix para promocionar “El Juego del Calamar”
  • Dicha estatua también invita a los usuarios a ser más respetuosos con los señalamientos
  • Tras el boom generado por “El Juego del Calamar”, ahora Netflix está de nuevo haciendo mucho ruido y no quiere que nadie se pierda de la serie

Netflix se tomó muy en serio la idea de promocionar su nueva y ahora exitosa serie, “El Juego del Calamar”, en el mercado de Filipinas.

En un interesante truco de marketing, Netflix construyó una estatua de tamaño gigante de la icónica muñeca asesina de la serie, logrando causar una gran impresión en los transeúntes que transitaban alrededor de un centro comercial de dicho país.

A estas alturas, ya no es un secreto que “El Juego del Calamar” es una de las series más populares del planeta y, sin duda, uno de lo productos más relevantes en estos tiempos para Netflix.

Llevamos días leyendo y observando cómo esta serie sigue consolidándose en diversas partes del mundo, hecho que, sin duda, esta reposicionando a Netflix como verdadero líder en el mercado de las plataformas de streaming.

Y es que, en realidad, Netflix necesitaba hacer el ruido que ahora está generando con “El Juego del Calamar” después de un año que no fue particularmente bueno.

Si bien es cierto que la plataforma sigue siendo la de mayores usuarios a nivel mundial, el hecho de que otros sitios como Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus y otras más se hayan ganado a millones de suscriptores provocó que Netflix perdiera popularidad y usuarios.

Así que, tras el boom generado por “El Juego del Calamar”, ahora Netflix está de nuevo haciendo mucho ruido y no quiere que nadie se pierda de la serie. Tanto es su deseo que, en un centro comercial en Filipinas, colocó una estatua de la muñeca asesina de la serie, uno de los personajes más reconocidos.

Por medio de sus redes sociales, Netflix Filipinas compartió clip en el que muestra un poco de las reacciones de los transeúntes que pasan frente a la estatua, siendo, en realidad, un gran truco de marketing para llamar la atención de los usuarios en dicho país:

Y es que dicha estatua no solo ha servido para promocionar la serie, sino que, de alguna manera, invita a los usuarios a ser más respetuosos con los señalamientos.

Es decir, si una de las personas intenta pasar o avanzar cuando la luz roja de “no caminar” está puesta sobre el semáforo, la estatua se voltea directamente hacia él mientras sus ojos se iluminan con una luz roja LED.

Sin duda, como lo vemos en el tweet de Netflix Filipinas, la estrategia está causando una gran impresión en la población, sobre todo porque la estatua reproduce la canción “Red Light, Green Light, 1-2-3” de la serie.

“El Juego del Calamar” se estrenó el pasado 17 de septiembre y, desde ese momento, no han parado los comentarios respecto a la serie.

Asimismo, esta no se detiene en su ascenso, pues a partir de que se subió a los contenidos de la plataforma se ha convertido en una de las series más vistas en varias partes del mundo, incluido México.

Por otro lado, según lo ha reportado Netflix, “El Juego del Calamar” está a poco de convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma, un hecho que, a estas alturas no sorprendería a nadie.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.