x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix busca nuevo CFO, David Wells renunció a la firma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix pasó de ser un concepto de entretenimiento desconocido para el consumidor, al servicio de video on streaming líder en el mundo.

Netflix pasó de ser un concepto de entretenimiento desconocido para el consumidor, al servicio de video on streaming líder en el mundo.

Actualmente, es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, presente en más de 190 países, 125 millones de personas ven más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día.

Esta estabilidad se le adjudica en gran parte al CFO de Netflix, David Wells, quien ha estado en la compañía desde 2004 y llegando al puesto actual durante 2010.

El CFO (Chief Financial Officer), como el cargo lo indica, es el director financiero, que es quien toma las decisiones financieras y planifica las estrategias adecuadas para los recursos económicos de la corporación.

Imagen: Netflix

Se le atribuye el mantenimiento de las finanzas de Netflix a medida que creció hasta convertirse en el servicio de transmisión de video en auge que es hoy.

Sin embargo, este lunes se anunció que renunciará a su cargo, poco después de que se encuentre un sucesor.

Reed Hastings, CEO de la firma, dijo en un comunicado que:

“David ha sido un socio valioso para Netflix y para mí. Ha manejado hábilmente nuestras finanzas durante una fase de crecimiento espectacular que nos ha permitido crear y brindar un entretenimiento increíble a nuestros miembros en el mundo, a la vez que entrega retornos sobresalientes a nuestros inversores”

Imagen: Netflix

La razón de que Wells se vaya, es “enfocarse más en la filantropía” en su futuro, pero dijo en una declaración que “todavía no está seguro de cómo se ve”.

Netflix está, entonces, en busca de CFO, la compañía dice que considerarán “candidatos internos y externos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados