Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix compra Boss Fight Entertainment y aumenta su apuesta por los videojuegos

Luego de comprar los estudios Night School y Next Games, ahora, Netflix adquiere un tercero: Boss Fight Entertainment.
  • Netflix compra un nuevo estudio y continúa con su interés en el mercado gamer.

  • Ahora, la plataforma adquirió el estudio Boss Fight Entertainment, siendo el tercero después de comprar Night School y Next Games.

  • El día de ayer, la plataforma anunció la inclusión de tres nuevos títulos a su todavía pequeño catálogo de videojuegos: Into the Dead 2: Unleashed, This Is a True Story y Shatter Remastered

Netflix no solo está enfocándose en sus contenidos tradicionales (series y películas), sino que lleva un tiempo profundizando en el mercado de los videojuegos.

No cabe duda que la plataforma es la líder en el mercado, sus más de 200 millones de suscriptores globales lo ponen en evidencia, además de las series que, durante los últimos años, se han viralizado, tales como Squid Game (El Juego del Calamar), La Casa de Papel, The Tinder Swindler (Estafador de Tinder), entre otras más.

El 2021 fue para Netflix un año de contradicciones, pues, si bien Squid Game le hizo ganar más de cuatro millones de suscriptores, la realidad es que, en lo general, no fue el mejor año para la plataforma.

Datos de Statista prueban que el 2020 fue un año récord para la plataforma, ganando 36,6 millones de nuevos suscriptores, justo cuando miles de millones de personas estaban confinadas en sus casas; sin embargo, el 2021 registró apenas 18,2 millones de nuevos clientes en el mundo, es decir, un 50 por ciento menos que el año récord anterior.

Pese a ello, hablamos de un momento en el que Netflix continúa siendo el servicio líder del streaming, muy por encima de Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Paramount Plus, entre otras más.

Netflix se enfoca en los videojuegos

Ahora bien, parte de las estrategias que Netflix se ha ido trazando para llegar a nuevos consumidores tiene que ver con su impulso por llegar al mercado gamer con el lanzamiento de su propia plataforma de videojuegos.

Apenas el día de ayer, confirmó la llegada de tres nuevos títulos a su pequeño catálogo de videojuegos para smartphones, esto sumado a la compra de algunos estudios que tienen como objetivo el desarrollo de nuevos videojuegos y seguir profundizando en su estrategia.

Los tres nuevos juegos que llegarán al catálogo de Netflix Games son: This Is a True Story, Shatter Remastered y uno que tardará un poco más en llegar, Into the Dead 2: Unleashed.

Los dos primeros estarán listos a partir del próximo martes, mientras que del tercero todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento, aunque, eso sí, esto habla del esfuerzo que Netflix está haciendo para llegar a la amplia comunidad gamer de todo el mundo.

Ahora, como parte de dicha estrategia, Netflix ha adquirido el estudio Boss Fight Entertainment, siendo este el tercer estudio de videojuegos que la plataforma compra después de Night School y  más recientemente Next Games.

Por medio de un comunicado, Boss Fight, el vicepresidente de estudios de juegos de Netflix, Amir Rahimi, explicó que “la amplia experiencia de este estudio en la creación de juegos exitosos en todos los géneros ayudará a acelerar nuestra capacidad de proporcionar a los miembros de Netflix excelentes juegos donde sea que quieran jugarlos”.

En la actualidad, Netflix Games cuenta con cinco videojuegos, mismos que se pueden descargar por medio de Google Play: Stranger Things: 1984; Stranger Things 3: The Game; Shooting Hoops; Card Blast; y Teeter Up.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El rey y su campaña

Aun cuando “El Borras” no existiría hasta dentro de quinientos años, el Rey se iba a aventar como él: sin Estrategia de Comunicación y por lo tanto, Copy tendría que mojarse el dedo y levantarlo al aire para saber por dónde.

Jorge Arturo Castillo

e-Commerce en el sector farma

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico para todas las necesidades, así sea su compañía sea una micro, pequeña mediana o gran empresa. Es eficiente, rápida y resuelve de manera intuitiva las necesidades e inquietudes del cliente. Además, año tras año mejora sus versiones, haciéndolas cada vez más fáciles de usar.