Netflix aumenta precios, contenidos y fans al mismo tiempo

 A medida que va generando más y mejor contenido, obtiene más suscriptores y sube sus precios. 

Netflix ha logrado posicionarse en el mercado con su amplia oferta de contenido original. La compañía anunció en su sitio web que quiere emitir títulos de deuda por 1,600 millones de dólares para la producción de 80 películas originales y 30 series de animación a lo largo del año 2018.

Las acciones de Netflix ascendieron un 88.9 por ciento. A principios de octubre, la compañía anunció que subiría sus precios hasta 2 dólares en Estados Unidos y 2 euros en Europa. En México los planes subieron entre 10 y 20 pesos. Según los analistas de USB, la compañía puede subir sus precios sin arriesgar su crecimiento en el mercado, aún tomando en cuenta a sus competidores. Ya que ha demostrado conocer los puntos de elasticidad en donde puede mantener el alza de su precio sin afectar su número de suscriptores.

En el 2011, después de haber sido lanzado en Argentina, Paraguay y Uruguay, Netflix llegó a México con una inversión de 70 millones de dólares en contenido y mercadeo. Hoy en día México representa el segundo mercado más grande en el mundo para Netflix, según un conteo elaborado por GlobalWebIndex.

La compañía anunció en una visita a México que próximamente van a lanzar una serie original 100% mexicana a la que titularon: Diablero. Está claro que los mexicanos son un creciente mercado para el consumo de series de televisión por internet y Netflix lo sabe, producciones como: Ingobernable y Club de Cuervos, entre otras, tienen una legión de fans en México.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.