¿Buena noticia para las marcas? Trump aprueba ampliar programa de drones

Foto: Bigstock

Los drones son dispositivos que están popularizando su uso a pasos agigantados, sus aplicaciones van desde ‘espionaje’, seguridad, salud o rescate, pero en marketing y publicidad serán esenciales en el futuro.

No hay duda que Estados Unidos es uno de los principales mercados para este tipo de dispositivos, sin embargo, aunque su vuelo está permitido, este está regulado por nomas establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y sólo está a reducido a cierto número de ciudades.

Pero, esto va a cambiar en el corto plazo ya que el presidente Donald Trump acaba de dar el visto bueno a la extensión del programa de prueba para vuelo de drenes que tiene como objetivo impulsar el uso de estas aeronaves en territorio estadounidense.

Esta es una buena noticia para marcas como Intel, GoPro, Amazon, Google, AT&T y Apple, entre muchas otras que tienen entre sus programas de innovación y desarrollo, un apartado para el uso de drenes en diversas estrategias.

De acuerdo con Reuters, el “programa piloto de integración de sistemas de aeronaves no tripuladas”, como se denomina, permitirá a ciudades y estados de la Unión Americana a asociarse con compañías tecnológicas para elaborar al menos cinco programas de prueba en todo el país durante los próximos tres años.

Claro, las reglas y parámetros los seguirá estableciendo la FAA, pero lo importante en este programa es que las marcas que actualmente realzan pruebas con drenes en el extranjero podrían ejecutarlos en Estados Unidos, como Project Wing de Google que hace pruebas en Australia, Amazon hace lo propio en Reino Unido y Domino’s Pizza en Nueva Zelanda.

Los drones seguirán ganando relevancia en muchas industrias, sólo durante 2016, se estima que el mercado de este tipo de naves no tripuladas (comerciales) superó los 5 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con datos estimados por Statista.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.