x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix promete mejora de calidad de estudio; no se sorprenda en el siguiente maratón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix en definitiva se sigue innovando para no perder contra sus competidores que le pisan los talones en tendencias y en ganancias.

-Con esta nueva mejora, Netflix promete calidad de estudio

-Siguen las innovaciones en la firma que se niega a ceder paso

-Esta mejora podrá contra entornos ruidosos

La competencia en el streaming sigue siendo dura, Disney+ sigue a la tendencia desde el lanzamiento de WandaVision y The Mandalorian marcó una enorme pauta el año pasado, siendo tendencia hasta el punto en el que “Baby Yoda” está grabado ya en nuestro subconsciente, esto provoca que Netflix no quiera quedarse atrás.

Por otro lado, Disney+, en un primer año de vida ha reunido a 86.8 millones de espectadores, estos datos fueron recogidos hasta el mes de diciembre, en comparación la barrera de los doscientos millones de suscriptores (203. 7 millones, para ser exactos), de Netflix. No obstante este aún pelea por que se vea su contenido original.

Debido a que plataformas como plus le pisan los talones a Netflix, no se sorprenda si su aplicación suena mejor la próxima vez que haga un maratón en un celular Android. Netflix ha actualizado su aplicación de Android para transmitir audio en xHE-AAC (Extended HE-AAC con MPEG-D DRC), lo que promete un sonido de “calidad de estudio” que también es más consistente, es decir, debería disfrutarlo en más lugares.

Notas relacionadas: Netflix no da tregua: supera los 200 millones de suscriptores

El nuevo formato ofrece una tasa de bits variable que puede mejorar la calidad del audio cuando su conexión lo permite y reducirla cuando está en un enlace celular inestable. Mientras tanto, la gestión de la sonoridad evita los cambios bruscos de volumen (esto cuando se vea una película de acción a un drama) y compensa los entornos ruidosos sin el riesgo de recortar los sonidos más fuertes en los contenidos. Podrás escuchar a los protagonistas de tu teléfono sin tener que esforzarte por entender el diálogo.

Necesitará al menos Android 9 Pie para usar xHE-AAC. Si bien esto no es tan útil como podría ser cuando es probable que esté mirando en casa durante la pandemia, podría ser importante si está decidido a terminar un programa en la cama. Al menos, podría evitar que tenga que alcanzar sus auriculares en entornos más ruidosos.

El soporte para el códec xHE-AAC se encuentra ya disponible dentro de la aplicación de Netflix para Android. Para disponer de él se requiere que el teléfono disponga de Android 9 como mínimo, también que el móvil ofrezca la suficiente calidad en el hardware de sonido. Y no se puede seleccionar: será la aplicación la que adapte el audio de manera automática.

Por otro lado, una encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen-Ibope es clara respecto a la preferencia que los mexicanos sienten por Netflix, ya que que 90 por ciento de ellos prefieren este servicio de streaming, seguido de YouTube (83 por ciento), Amazon Prime (46 por ciento) y Claro Video (30 por ciento).

Gracias a estos datos, sabemos que Netflix podrá perdurar como el rey del streaming por un tiempo más, en tanto, otras de las funciones que la plataforma está barajando es el contenido Shuffle, que podría ofrecer contenido de manera aleatoria si el usuario no sabe qué ver.

Aunque esta sigue alistándose y sólo algunos alcanzaron a probar la versión beta, se puede asegurar, casi, que el gigante de los streamings sigue viendo formas de innovarse y no perder en el mercado contra sus grandes competidores.

Las buenas noticias aún continúan para la compañía, pues los ingresos de esta aumentaron el año pasado. La firma dio a conocer ganancias por 6 mil 640 millones de dólares en su último trimestre.

Aunque hay que decir que sus ganancias netas cayeron a 542 mil 2 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción; comparadas con las utilidades por 587 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, del mismo periodo del año previo.

“2020 fue un año increíblemente difícil con pérdidas extraordinarias para tantas familias, nuevas restricciones con las que ninguno de nosotros había tenido que vivir antes y una gran incertidumbre. Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos de desafíos únicos hemos podido brindar a nuestros miembros de todo el mundo una fuente de escape, conexión y alegría mientras continuamos construyendo nuestro negocio”, dijo la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados