x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Necesario equilibrar publicidad en TV: Observatel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través del Observatorio de Telcomunicaciones (Observatel) señaló que ante la multiprogramación que brindará la señal digital, próxima a emitirse en México, es necesario equilibrar la publicidad en televisión abierta.

México, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través del Observatorio de Telecomunicaciones (Observatel) señaló que ante la multiprogramación que brindará la señal digital, próxima a emitirse en México, es necesario equilibrar la publicidad en televisión abierta.

Más notas relacionadas:

5 razones por las que el “Día del Amor y la Amistad” es mercadotecnia pura
All-Star Weekend, un evento deportivo que sí es atractivo para el marketing
Galería: 5 ejemplos de ‘branding comestible’

De acuerdo con el organismo, es notable que en el tema de publicidad no haya prohibiciones de empaquetamiento para los mercados de televisión abierta, televisión restringida y multiprogramación.

Ante este panorama, es necesario que el (IFT) controle y supervise que empresas de telecomunicaciones, con el fin de que no se aprovechen en las negociaciones de publicidad.

El el caso de la empresa Televisa, el organismo precisó que por ser un agente económico preponderante en radiodifusión, el IFT debe revisar y supervisar el tema de mercados cruzados que pudieran darse entre television restringida, televisión abierta y la multiprogramación.

Respecto al tema de la pluralidad de contenidos, Observatel indicó que no está claro si la empresa Televisa pudiera ofrecer tiempo en uno o dos de sus canales de multiprogramación para dar pie a la pluralidad de contenidos.

Fuentes: IFT/Observatel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados