NBS rio+rio, la agencia de publicidad que tiene sus oficinas en las favelas de Brasil

Escadaria Selaron, Rio de Janeiro, Brazil

La agencia de publicidad NBS rio+rio dio la noticia hace años de ser la primera oficina de la industria en abrir una filiar en las populares favelas de Brasil.

La agencia, cuyos acrónimos significan No Bullshit crearon el concepto Río+Rio en Santa Marta (Botafogo, Río de Janeiro).

El concepto nos recuerda los avances en marketing social y nuevas apuestas que se están haciendo dentro de la industria donde cada vez más el sector está volteando a observar a través de creatividad y campañas que están determinando una mayor participación de las marcas dentro de la sociedad.

Ahora, con un evento deportivo realizándose en Brasil, volvemos a mirar este concepto original y que es descrito por la agencia como una apuesta que poco tiene que ver con la filantropía o la propaganda, se trata de crear cultura práctica que influya en la sociedad, con conceptos como la marca Santa Marta We Care.

En el mundo las agencias de publicidad más creativas durante 2015 fueron BBDO Nueva York, R/GA, New York y Grabarz & Partner, según un ranking publicado por Directory en 2015.

Las agencias brasileñas que también destacaron en esta lista fueron F/Nazca Saatchi, Sao Paulo y AlmapBBDO Sao Paulo en la 18 y 19 posición.

En la industria publicitaria, la apertura de nuevas oficinas en lugares estratégicos juega a favor de estrategias o campañas que no solo se identifican con la identidad de estas firmas, buscan cumplir objetivos, como conquistar nuevos mercados o generar una nueva cultura social a partir de los conceptos fundamentales en marketing y advertising.

Esto ocurrió a la agencia estadounidense Sockeye, que abrió una oficina en la ciudad de Amsterdam, como una forma con la que dijo, se busca atraer marcas europeas que buscan una mayor participación publicitaria en el mercado norteamericano.

Estos ejemplos nos llevan a pensar en la importancia que tiene para las agencias publicitarias contar con oficinas en mercados clave, hecho que resulta interesante cuando observamos que gracias a esta presencia se logra mayor identificación con el mercado tanto de consumo como el de marcas y anunciantes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.