CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

New Balance, la marca que gana la Europa League

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sin importar que el Sevilla le haya ganado al Liverpool la final de la Europa League, el verdadero ganador de este título es New Balance, marca deportiva que viste a ambos equipos.

Sin importar que el Sevilla le haya ganado al Liverpool la final de la Europa League, juego que se celebró este miércoles en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza, el verdadero ganador de este título es New Balance (NB), marca deportiva que viste a ambos equipos.

Y, es que el futbol mueve masas, es el deporte más popular del mundo por lo que NB ganó en exposición ante los más de 160 millones de personas a nivel global, parece poco comparado con otros eventos como la final de la Champions League o el Super Bowl, pero el torneo ha ganado presencia con el paso del tiempo desde que se estableció el presente formato.

Además, la firma deportiva monopolizó la final de la Europa League ya que ninguna de las grandes marcas como Nike o Adidas estuvieron presentes, lo que representa un triunfo dado que viste a pocos equipos de alta competencia.

Pero New Balance no es la única firma que jugó esta tarde en Basilea. El Liverpool es patrocinado por el Standard Chartered bank, Garuda Indonesia, Carlsberg, Vitality, Dunkin’Donuts, Skype, Nivea, entre otros.

Mientras que el Sevilla tiene relación comercial con marcas como Coca Cola, Cruzcampo, Caixia Bank, ZTE y Audi, por mencionar algunas.

La Europa League se ha consolidado como el segundo torneo en importancia a nivel de clubes de Europa, y probablemente del mundo, también va ganando identidad luego de su evolución de Copa de la UEFA.

En la actualidad, el torneo reparte alrededor de 359 millones de euros entre los clubes participantes, también puede sonar poco, pero creció más del 63 pro ciento respecto a los 262 millones que repartió en los años anteriores a 2015.

Para el club campeón los beneficios económicos serán de 7.3 millones de dólares mientras que para el subcampeón de 5.6 millones. Cada club por participar obtiene 2.7 millones, de acuerdo con el portal Goal.com.

Cabe destacar que el Sevilla se convierte en tricampeón de la Europa League, primer equipo en conseguirlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados