Napflix, la plataforma que eleva la siesta a otro nivel

Internacional.- Nunca se sabe dónde puede estar una buena idea. Éste es el ejemplo de Napflix, el Netflix de la pereza, ideal para la hora de la siesta.

“Autos en la lluvia”: un video de ocho horas de una carretera de los Estados Unidos con autos pasando y pasando y pasando. “Karl Marx”: 48 minutos de una conferencia en Yale sobre el filósofo, sociólogo y economista alemán. “Life of Panda”: un soporífero documental sobre la vida de los osos. Ver 2 formas básicas de aumentar tu creatividad

Estos y otros adormecedores videos de YouTube forman parte del contenido cuidadosamente curado de Napflix, una idea de los creativos españoles Víctor de Tena (@uvedetena) y Francesc Bonet  (@francbonet).

Pero qué es exactamente. Hay que ir al “about” del sitio para entenderlo todo. Dice esto: “Todos conocemos la sensación de insomnio. Tu cuerpo quiere dormir, pero tu mente todavía está despierta y activa. Entonces, ¿cómo podemos relajar la mente? Napflix es una plataforma de video donde se puede encontrar la selección de contenidos más silenciosa y soporífera para relajar el cerebro y conciliar fácilmente el sueño”.

“Quisimos llevar la siesta a otro nivel, que tuviera su espacio en el mundo. El objetivo real es echarnos unas risas”, explicó a Yorokubu Víctor de Tena, quien es Head of Strategy and Innovation en Havas Media.

“Napflix ofrece videos tan narcóticos como un partido de cricket de siete horas entre el equipo del barrio londinense de Marylebone y la selección nacional de Nepal, un video de unos pollos cocinándose, la película peor valorada en Imdb (Code name K.O.Z.) o dos horas del crepitar de una chimenea encendida”, detallan en Yorokubu luego de desmenuzar el sitio.

Sorprendido por la cantidad de reproducciones, De Tena explicó que para la selección escogen videos que tengan “escenas monótonas, pero que no sean repetidas”. “La razón principal es tener la sensación de que estás viendo algo que, a pesar de ser lo mismo, puede que no lo sea. Es esa sensación que no requiere de concentración y que podría llamarse aburrimiento entretenido. Te puedes dormir y cuando te despiertas, puedes seguir el hilo”, dijo el cofundador de la plataforma.

Creatividad

Ideas creativas hay a montones por estos días, pero no todo el mundo las tiene. Veamos el ejemplo de esta campaña de Volvo en California, que buscó evitar que la gente malgaste el agua ante un largo periodo de sequía.

driving-disrty-2

La idea fue generar un hashtag para que todos (aunque no tengan un Volvo) lo “escriban” en el polvo de sus autos. #Drivingdirty fue un éxito y, a la vez, colaboró para ahorrar agua.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299