¿Por qué Apple presentó nuevas iPad antes de la WWDC?

Apple-iPad Air-Smart Keyboard
Imagen: Apple
  • Apple lidera con más del 14 por ciento del market share

  • Pero el mercado de tablets no va en declive, pasará de 150 a 122 millones de unidades vendidas anualmente en sólo cuatro años.

  • Aún así Apple presentó nuevas iPads.

Aunque tiene agendado un evento para el 25 de marzo, Apple decide que quiere evitar cualquier spoiler por lo que sorprendió este lunes anunciando nuevos productos.

Es muy probable que la de Cupertino esté preparando algo interesante para la keynote la próxima semana, por lo que ha dejado algo con qué calmar las ansias de analistas, medios, fans y especuladores.

Nuevas iPad

Las tablets sufrieron mucho cuando los smartphone se volvieron poderosos, hoy un teléfono inteligente es capaz de convertirse en una computadora (vemos los casos del Mate 20 y el Galaxy S10), sin embargo, las marcas no desistían en lanzar nuevos modelos.

Para darnos una idea, se estima que el año pasado se vendieron unas 150 millones de unidades de este tipo de dispositivos, y se espera que para el 2023 causa hasta los 122 millones, según datos de IDC.

Apple lidera el sector con el 14.5 del market share, seguido de samsung con el 7.5 por ciento y por Amazon con el 5.5 por ciento, según datos del 4 trimestre de 2018, de Strategy Analytics.

Aunque el mercado no es alentador, Apple es de las marcas que siguen lanzando nuevos producto. Hoy sorprendió presentando una nueva iPad Air de 10.5 pulgadas y actualizó su línea de iPad Mini de 7.9 pulgadas.

Entre las características que destacan es que son compatibles con Apple Pencil y Smart Keyboard, demás de que está potenciada por el chip A12 Bionic, el mismo de los iPhone XS.

¿Plan con maña?

Para algunos analistas, el que Apple haya decidido anunciar estos productos en lugar de presentarlos el 25 de marzo en la Worldwide Developers Conference (WWDC) tiene una intensión detrás.

Esta sería enfocar totalmente la presentación en sus servicios de contenidos. Recordemos que se espera que además de las novedades del iOS, se espera que revelen detalles de su servicio de televisión y video vía streaming y su servicio de noticias.

¿Cuál es la idea? Pues los precios son relativamente más accesibles que otros productos de Apple -si los comparamos con un iPhone o MacBook-, van desde los 329 dólares (unos 6 mil 280 pesos) a 799 dólares (poco más de 15 mil pesos).

Entonces es proponerlos como una opción accesible y funcional a las necesidades tanto de profesionales como de usuarios ‘convencionales’ y con el plus de poder disfrutar toda la gama de servicios que presentará la próxima semana enfocados en los contenidos.