Motorola, por encima de Apple en el mercado mexicano según las cifras

iPhone
Imagen de Bigstock

Apple registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53,300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción, frente a las proyectado por analistas de 52,300 millones de dólares y 2.18 dólares por papel, respectivamente, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El iPhone X de Apple fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas (no como se esperaba) pero con el paso de los meses se ha consolidado como el dispositivo que más se vende, aunque vendió 41.3 millones de unidades, por debajo de los pronósticos de 41.8 millones.

El promedio de venta de los iPhone fue de 724 dólares, por sobre las expectativas de 694 dólares, según datos de FactSet.

Es por ello que marcas como Moto lanzaron productos que obedecen a la pauta marcada por Apple, el ejemplo más claro de ello es el Motorola Power One que, cómo lo anticipaban diversos analistas, se suma a la tendencia de pantallas infinitas casi sin biseles y, su versión del notch.

La estrategia parece funcionar, al menos en el mercado mexicano, pues las cifras son claras al determinar que Motorola se ubica sobre la popular Apple en dicha nación.

Las últimas cifras de StatCounter, proyectadas por Statista, indican que mientras Samsung domina el mercado con una participación de 27.08 por ciento, Motorola le sigue con 16.16 por ciento.

En tercer puesto se ubica Apple con 14.17 por ciento, posteriormente entra LG con 9.9 por ciento y cierra las cinco primeras posiciones Huawei 8.84 por ciento.