Holanda.- Con una curiosa acción de marketing que hace al cliente aceptar “una relación abierta”, con pétalos de rosa incluidos, Vodafone se re posiciona en una entretenida campaña de publicidad holandesa.
El spot creado por la agencia Kanna Reidinga ha hecho furor por lo divertido de la acción. El vendedor de teléfonos no exige nada más que un juramento de “relación abierta” con la compañía, el que incluye evitar “cobros escondidos y estúpidos” sorprendiendo a los clientes que no se atreven a abandonar el proceso.
Una de las garantías de la plataforma Hybride, ofrecida por la marca, es que permite a los clientes cambiarse de plan en forma mensual, sin ningún tipo de contrato. Por ello, el título de la relación abierta.
El video fue grabado con clientes reales en una tienda Vodafone y luego se pidió su autorización para ser difundido. En realidad, tal como señala el pie de página del video, el tema es el compromiso.La gente hace promesas a largo plazo que no siempre quiere cumplir, un compromiso obligado que la marca transforma en libertad absoluta a través de la plataforma.
Anne Akkerman fue la productora del audiovisual. Diferente, liviano y con dejos de humor, elementos que son siempre del agrado del público.
Holland says YES to an Open Relationship with Vodafone from Khanna \ Reidinga on Vimeo.