x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nació la aerolínea más grande de la región tras la fusión de LAN y TAM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de casi dos años de negociaciones, la aerolínea chilena LAN y su par brasileña TAM completaron la fusión y ahora conforman la línea aérea más grande de Latinoamérica: Latam Airlines Group.

Buenos Aires, Argentina.- Finalmente, luego de casi dos años de negociaciones, la aerolínea chilena LAN y su par brasileña TAM completaron la esperada fusión y ahora ya conforman la línea aérea más grande de Latinoamérica: Latam Airlines Group. La duda: ¿estará en One World o Star Alliance?. Ya tiene un logotipo “no oficial”.

En medio de un clima de euforia en ambas compañías, el viernes pasado se completó la transacción del paquete accionario dio origen a Latam Airlines Group, la unión entre TAM y LAN, que las convierte en el mayor grupo de aerolíneas de la región, ya que ofrecerá a sus pasajeros más vuelos a más destinos que cualquier otro de Latinoamérica, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países.

La incógnita ahora es saber a qué alianza se sumará la nueva Latam, ya que LAN pertenece a One World y TAM a Star Alliance. One World nuclea aerolíneas como American Airlines, Qantas, Iberia, British Airways y Japan Airlines. Y Star Alliance tiene entre sus miembros a compañías como United, Air Canada, Copa Airlines, Egyptair y Lufthansa.

“La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”, aseguró a los medios Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de Latam Airlines Group.

Los directivos dijeron que por ahora cada aerolínea del grupo mantendrá sus centros de operaciones actuales y sus estrategias de marketing: Lan en Santiago de Chile y Tam en San Pablo (Brasil) y que continuarán operando con sus actuales marcas por un tiempo.

Si bien no fue oficializado por la nueva compañía, ya circula un nuevo logotipo en las comunicaciones entre ambas marcas.

Latam ya tiene página oficial: Latam

Todas las respuestas para los habituales pasajeros de LAN y TAM, aquí

Sigue a Pablo en Redes Sociales

.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados