x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cualquier negado puede vender online (pero debe saber cómo)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sólo el 25 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tiene presencia online. Aquí, algunos consejos para no perder el tren de los conectados en la Argentina.

Buenos Aires, Argentina.- De los 30 millones de usuarios de Internet que hay en la Argentina, se calcula que el 33,4 por ciento realiza algún tipo de transacción online. Además, cerca del 76 por ciento busca información de productos a través de la web antes de decidir su compra. Sin embargo, sólo el 25 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tiene presencia online. Aquí, algunos consejos para no perder el tren.

En una entrevista publicada por el periódico económico El Cronista Comercial, estos son algunos de los consejos de Alejandro Vázquez, director de Alianzas Comerciales de Tienda Nube, para que toda pyme o cualquier emprendedor particular puedan adentrarse en el mundo del e-commerce. Un dato importante: en 2011, las ventas en Internet en Argentina significaron más de 11.500 millones de pesos.

1. Marketing, tráfico y redes sociales. Para Vázquez, es clave “generar tráfico” a través de “una buena campaña de marketing“. “Sugerimos utilizar avisos en buscadores; banners, videos y animaciones en flash colocados en distintos portales relacionados a nuestro producto”. También aconseja “presencia en redes sociales pertinentes al negocio”.

2. Simpleza. Según el especialista, el sitio debe ser claro y “debe tener a la vista toda la información necesaria al momento de comprar”. Habla de procedimientos “fáciles y claros”, sin trabas.

3. Call to action. Para Vázquez, es importante que exista una “página de producto” que defina si la compra se lleva o no a cabo. “Debemos brindar información, garantías y motivaciones para comprar”. Dice que las páginas minimalistas y simples “son las que resultan más exitosas”. Ah, un detalle clave: “que el sitio contemple un call to action, es decir, una clara y directa llamada a comprar”. También habla del “social proof” que se logra a través de voces de autoridad, de casos de éxito, de exposición de clientes o amigos.

4. Una tienda, muchas tiendas. “Todos los puntos de venta, ya sea tienda online, tienda física, página en redes sociales, webs y otros datos de contacto deben estar reunidos en un mismo lugar”, asegura el especialista.

5. Un clásico: preguntas frecuentes. Al faltar un vendedor humano, esto es necesario. Para Vázquez, “responder dudas que el cliente tenga sobre nuestro producto, medios de envíos, de pago, tiempos, es importante para generar confianza”. “Siempre visible”, dice.

6. Nunca. Entre las cosas que no hay que hacer: “evitar sitios de venta con música, archivos que se reproduzcan o contenido en flash, es muy importante no desestimar el poder de lo simple”, dice Vázquez.

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales

.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados