CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nace una app de ligue para los “fofisanos” y las “gordibuenas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los "fofisanos" y las "gordibuenas" están de enhorabuena ya que se ha lanzado una app de ligue dedicada, en exclusiva, a ellos

Internacional.- Las apps de ligue y citas están de enhorabuena, ya que una nueva alternativa llega al sector para lograr captar la atención de los usuarios que no son “modelos” o tienen cuerpos esculpidos en el gimnasio, los llamados o conocidos como “fofisanos” y es que se acaba de lanzar una app nueva destinada para ellos y esta app es WooPlus, la cual llega para competir con sus principales competidores, entre los que destacan, sin duda alguna, Tinder.

Y es que Tinder es una de las apps favoritas de ligue para los usuarios y, según datos ofrecidos por Statista, gracias a datos de GlobalWebIndex, el 62% de sus usuarios son hombres mientras que el 38% son mujeres. Pero, además, WooPlus también llega en un momento en el que el uso de estas herramientas de ligue no están en un momento tan álgido como antes, ya que, también según datos ofrecidos por el portal web Statista, en otoño de 2013, eran más de 8,65 millones de norteamericanos los que usaban estas plataformas para ligar y la cifra ha ido decreciendo hasta situarse, en la primavera de 2015, en los 6,65 millones de usuarios estadounidenses.

Ahora bien, ¿qué es lo que ofrece WooPlus con respecto a sus rivales?. Pues su principal diferencia es que sus usuarios están compuestos por los llamados “fofisanos” y las conocidas “gordibuenas” que son personas que más bien representan a la gente normal y no a los clichés de belleza impuestos por la industria de la moda y otros sectores.

El éxito de la app está siendo tal que ya cuenta con más de 25.000 usuarios registrados y la cifra no deja de crecer, ya que, cada día, más de 2.000 nuevas personas se registran en la app. Para lograr registrarse, lo pueden hacer a través de un mail y de Facebook y, además, deberán proporcionar mucha información sobre su constitución física.

Y, ¿cómo funciona esta app? Pues es muy similar a Tinder y lo que le aparecen al usuario son personas de su alrededor a las que puede rechazar o aceptar. Si las dos personas se dan un “me gusta” recíproco, ya podrán empezar a comunicarse, aunque, eso sí, con un tiempo límite de 48 horas. Y lo curioso de esta app es también que las oportunidades de ligue están limitadas, ya que el usuario sólo podrá hacer 3 rondas de búsqueda de pareja.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados