¿Por qué los usuarios aún no se deciden a comprar más por el móvil?

España.- Cierto es que la adopción de dispositivos móviles a la hora de hacer las compras siempre va en aumento, aunque, también es cierto que las cifras siguen estancándose, en países como, por ejemplo, Estados Unidos, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal Statista gracias a datos de eMarketer. Y es que, como puedes ver, se muestra que la cifra de usuarios que compran a través del móvil han crecido hasta el año 2015, pero, luego, descenderán un poco hasta quedar estancadas. Y lo contrario ocurre con las compras hechas a través de tablets, ya que el número de usuarios que usan estos dispositivos para realizar sus compras irá descendiendo gradualmente.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, ¿cómo se desarrollan las compras a través de los dispositivos móviles en otros países? En España, ahora, se han podido conocer estos datos gracias a la encuesta realizada por “Economist Intelligence Unit”, en la que se instaba a los usuarios a elegir las razones por las que se decantaban a comprar a través del m-commerce.

Entre esas respuestas, la mayoritaria, ha sido el tamaño de la pantalla, ya que el 51% preferían usar su ordenador personal para comprar online. Y, al tamaño de la pantalla, le seguían otras razones como serían la privacidad (32%) y la seguridad (31%).

Luego ya, tras estas razones, le seguirían otras como la dificultad de navegación en las webs de los retailers (28%), que se gasta más tiempo en comprar a través de dispositivos móviles (21%), la dificultad de compra a través de la app (17%), el preferir visitar tiendas físicas (14%), el ser demasiado impulsivo (8%) y, por último, otras razones no especificadas (5%).

Como ves, cada consumidor es un mundo y son muchas las razones que hacen que se decanten más por las compras a través de la web que en dispositivos móviles. Pero y tú, ¿dónde prefieres hacer tus compras online?.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.