Nace el tercer banco más grande México

BanorteMéxico, D.F.- Banorte e Ixe dan a conocer el documento en donde ambas instituciones se integran como Grupo Financiero Banorte y con esto las negociaciones avanzan para conformar la tercera institución bancaria más grande de Máxico. La unión arroja más de 610 mil millones de pesos, una cartera de 240 mil millones y depósitos por casi 300 mil millones, lo que desplazaría a Santander al cuarto sitio del sistema bancario.

Notas sobre mercadotecnia:
Credit Suisse apunta crecimiento en México
Hoteles City y BBVA anuncian alianza

“La entidad combinada se beneficiará de contar con una de las redes comerciales más importantes del país, siendo la única institución con dos redes de sucursales diferenciadas por el segmento de mercado que atienden, la más sólida en el norte de la república, aunada a una exitosa franquicia de Ixe en su nicho de mercado y su presencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México”, se lee en el documento.

Cabe señalar que este documento aún está en proceso de aprobación, que, de ser aprobado se pretende incrementar las oportunidades de negocio en diferentes segmentos como PyMEs, arrendamiento, sociedades de inversión y banca al mayoreo, así como el aprovechamiento de plataformas tecnológicas, bursátiles y de banca de consumo.

“Bajo los términos del acuerdo alcanzado, las partes se comprometieron legalmente y de manera obligatoria a un período de exclusividad para finalizar las negociaciones, y concluir una auditoría recíproca (due diligence). Se espera firmar un acuerdo definitivo sujeto a las autorizaciones de los órganos corporativos correspondientes”, agrega el escrito.

Antes del anuncio

En semanas anteriores, ambas instituciones declararon que existía la posibilidad de crear una fusión con la finalidad de consolidar y aumentar su competitividad en el sistema financiero.

“Como parte del permanente esfuerzo de maximizar el valor de la institución, se exploran opciones que incrementen su capacidad competitiva en México”, destaca el comunicado dado a conocer la semana pasada.

Hasta junio de este año, Banorte registró una cartera total de 226 mil 173. 93 millones de pesos, en tanto, la fusión representaría 253 mil 492.31 millones de pesos -según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores– que la coloca en la tercera posición del sistema bancario mexicano, debajo de BBVA Bancomer que cuenta con 530 mil 357 millones de pesos y Banamex con 345 mil 809 millones de pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299