x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muy universitarios o qué….

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anaí Y. De un mes para acá, los universitarios rockeamos. ¿Por qué de pronto nos volvimos tan populares?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. De un mes para acá, los universitarios rockeamos. ¿Por qué de pronto nos volvimos tan populares?

Paco x. Que conste que yo siempre he creído en los universitarios, desde hace mas de cinco años les doy trabajo, responsabilidades, voz y voto. Siempre han sido importantes, dolo que ahora los políticos miopes y enfermos de poder y la opinión publica,  los voltean a ver porque don los generadores de contenido en redes sociales. Pero esto no es nuevo, desde 1968, los estudiantes cambiaron la historia y siempre la han cambiado, ¿sabes que pasó ese año?

Anaí Y. Ese año, fue un movimiento que inició con estudiantes, pero inspiró a miles de personas más; con cierta influencia europea y buscando la liberación de jóvenes reprendidos por el gobierno. ¿Qué tiene que ver eso, con los universitarios de hoy? ¿Y cómo se diferencian?

Paco x. Que antes, los universitarios no tenían poder sobre los medios y que ahora no sólo tienen poder, los nuevos medios los controlan, los entienden y generan el contenido que los mueve, ¿te parece justo esto?

Anaí. Me hablas como si tu “ahora” fuera los últimos años. Esto más bien fue en este último mes. Hacemos un escándalo, y ahora nos voltean a ver, ahora nos llaman “jóvenes” despectivamente, y ahora somos parte de “una nómina barata”. No somos más importantes que antes, simplemente ustedes se están dando cuenta de que cuando queremos podemos. El problema es que siempre nos han vendido la idea de limitarnos por nuestra edad, y aunque lo creímos, ya no lo compramos. “Si no me quieren aquí, puedo conseguir algo mejor”. ¿Por qué ya no los necesitamos a ustedes para lograr lo que queremos?

Paco X. A ver, espérate: todos necesitamos de todos; a lo que voy es que hay que darle un valor específico a cada persona. Y lo que se trata es que lo  tengan ustedes, ahora y los que les corresponde. ¿No crees que lo tienen todo, menos experiencia?

Anai Y. Todo menos experiencia, cierto. Eso para ti, ¿es punto débil o punto fuerte?

Paco X. Las dos cosas y al mismo tiempo, bendita sea la experiencia pero bienvenida la frescura. ¿Qué control o espontaneidad?

Anaí Y. Los dos combinados, pero MUY equilibrado. Ayer le pedí a mi hermano que fuera más puntual cuando trabajáramos, él de 31 y yo de 21, y me dice, “conmigo no cuentes para eso”. Me saco de mis casillas. Hazme el favor. No puedes súper control, pero tampoco tanta espontaneidad, ¿no? Lo chistoso es que ustedes los X, son más espontáneos y nosotros los Y, más control, cuando igual debería ser al revés ¿no?

Paco x. La verdad tienes razón, somos dispersos y llenos de miedos , esta vez ganaste, que te parece si vemos el podcast con lo que está pasando en los nuevos medios y los universitarios.” ¿Qué es lo que vamos a ver?

Anaí Y. Nos vamos a asomar a lo que está pasando detrás de redes sociales, tendencias y movimientos, respecto a las Elecciones 2012. Los dejamos con Jorge Rendón para que nos cuente cómo funciona esta inteligencia y a que información podemos acceder, nosotros universitarios y también, los no universitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados