Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Musk confirma el modelo pago de Twitter: símbolos dorados, grises y azules

Elon Musk dijo que el servicio de suscripción se lanzará la semana que viene y que habrá tres categorías.

A un mes de haberse hecho cargo de Twitter, el magnate Elon Musk djo que lanzará la función de suscripción el viernes 2 de diciembre de 2022.

El director general de la red social, también máximo accionista de Tesla y SpaceX, entre otras compañías, había anunciado cambios en el sistema de verificación y entrega de marcas azules, pero nunca se había llevado a cabo.

Según confirmó el empresario, el símbolo azul pago comenzará a regir desde el próximo viernes.

Musk dijo que Twitter usará tres símbolos de diferente color para las organizaciones y empresas y para las personas, sean famosas o no.

“Símbolos dorados para las compañías, símbolos grises para los gobiernos y azules para los individuos (famosos o no). Es doloroso, pero necesario”, aclaró Musk en una publicación de Twitter.

Además, dijo que todas las cuentas verificadas van a volver a ser autenticadas de forma manual antes de que se active el nuevo sistema de verificación, dijo el magnate de origen sudafricano.

Twitter había pausado a mediados de noviembre el servicio de categorización con símbolos azules, que iba a costar 8 dólares mensuales, luego de la proliferación de cuentas falsas.

En un anuncio previo, la red social dijo que lo iba a relanzar el 29 de noviembre, pero ahora ha sido pospuesto hasta comienzos de diciembre.

La codiciada marca azul estaba reservada hasta ahora a las cuentas verificadas de políticos, personalidades famosas, periodistas y otras figuras públicas.

Desde el 2 de diciembre, cualquiera podrá tener una, pagando mensualmente los 8 dólares.

Al respecto, Musk no ha dado precisiones. Es decir, no se sabe si el precio será uniforme en todo el mundo o habrá diferenciaciones por países, como hace Netflix, por ejemplo, que regula el valor de los planes según el poder adquisitivo de los habitantes de cada mercado.

Musk hace cambios en Twitter

Elon Musk también decidió eliminar la función de identificación de sistema operativo del teléfono desde el que se publican posteos. Algo que, según dijo, “está allí y nadie sabe por qué”, además de ocupar espacio de forma innecesaria.

Así es, cuando la función sea desactivada, ya no sabremos si compañías como Samsung o Huawei, por ejemplo, están tuiteando desde un iPhone, como se ha visto en el pasado.

La función está desde el inicio de Twitter, justo debajo de cada publicación. Allí se puede leer, “Twitter for iPhone” o “Twitter for Android”.

El final de la identificación del dispositivo o sistema operativo desde el que se tuitea puede ser la salvación de muchos community manager de cuentas oficiales de empresas rivales de iPhone, que cuando trabajaban desde sus propios dispositivos quedaban expuestos.

En lugar de “Twitter for iPhone” o “Twitter for Android”, se comenzarán a ver otro tipo de frases y plataformas que gestionan las redes sociales de cada cuenta.

Ahora lee:

Elon Musk niega que fundador de FTX tenga acciones en Twitter

Elon Musk pierde 8.6 mil mdd en un día y, aún así, sigue siendo el más rico del mundo

Elon Musk desbloquea a Donald Trump de Twitter; AMLO sumó su voto a favor

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados