Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LinkedIn se actualiza y permitirá programar publicaciones

LinkedIn parece estar trabajando en una nueva herramienta con la que permitirá a sus usuarios programar sus publicaciones y posteos.
  • LinkedIn, al día de hoy, cuenta con 875 millones de usuarios en todo el mundo.

  • México es un país con una amplia comunidad de usuarios adscritos a LinkedIn, con más de 17 millones de usuarios.

  • Cerca de cinco mil millones de internautas son los que se encuentran posicionados, hoy en día, en las redes sociales.

 

 

Una nueva actualización está llegando a LinkedIn y permitirá a los usuarios programar sus publicaciones para enviarlas en otro momento.

Desde sus inicios, LinkedIn se ha posicionado como una plataforma que se utiliza, principalmente, para crear redes de empleo, hecho que le ha ayudado, en ese sentido, a convertirse en un gran reclutador de talento

De acuerdo con datos de la propia red social, hasta abril del año pasado había más de 720 millones de usuarios, siendo una herramienta, hoy en día, esencial para las empresas que están en busca de talento y que, gracias a las redes sociales, ahora pueden encontrarlo de una manera mucho más directa.

Información de DataReportal habla de que Estados Unidos es el país con más usuarios de LinkedIn, con más de 180 millones de cuentas activas registradas en 2021.

Bajo este contexto, México es un país con una amplia comunidad de usuarios adscritos a LinkedIn, llegando a los 17 millones de usuarios registrados en la actualidad, motivo suficiente para pensar en una expansión en la región.

Su caso es especial en un panorama donde las redes sociales, por lo general, cumplen un rol distinto; sin embargo, algo que no se puede dejar de un lado es que, desde hace unos años, hablamos de plataformas que sirven como un espacio interesante donde los jóvenes dan a conocer gran parte de su creatividad.

TikTok, Instagram o Snapchat, al ser mucho más visuales, son, ahora mismo, las plataformas donde se desarrollan muchos talentos que, en muchas ocasiones, tienen un gran impacto en los reclutadores.

LinkedIn se actualiza y permitirá programar publicaciones

Matt Navarra, un consultor de redes sociales y reconocido informante, es el encargado de dar a conocer lo nuevo que llegará a la red social que se ha convertido en una especie de “caza talentos”.

Y es que, de acuerdo con dicho personaje, LinkedIn parece estar trabajando en una nueva herramienta con la que permitirá a sus usuarios programar sus publicaciones y posteos, y que estos puedan realizarse en el momento que mejor les convenga.

“Se crea el post y el usuario hace clic en un ícono de reloj que aparece en la parte inferior derecha. Ahí se presenta la opción de elegir una fecha específica y un intervalo de media hora para el que desea programar su publicación”, según lo que se ha dado a conocer.

Al día de hoy, LinkedIn, de acuerdo con información oficial, cuenta con 875 millones de usuarios en todo el mundo, consolidada como una plataforma mucho más idónea para encontrar trabajo y no tanto como un espacio de socialización como lo pueden ser Facebook o Twitter.

A inicios de esta año, se dio a conocer que una de las grandes apuestas de LinkedIn serían los podcasts, anunciando su propia red de contenidos de audio bajo el nombre de LinkedIn Podcast Network.

Creado en alianza con Verizon, la iniciativa de LinkedIn es atraer a más creadores de contenidos profesionales para que se adhieran a la plataforma y sumarse a uno de los contenidos de mayor auge de los últimos años.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados