Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk despidió a un empleado por decirle que su Twitter no es interesante

Elon Musk no toleró que un empleado de Twitter lo contradijera, pues decidió despedirlo por evidenciar que su contenido no era relevante.
  • Elon Musk hizo recorte de personal, en Twitter despidió a 3 mil 700 empleados y en Tesla a 6 mil.

  • Twitter añadió una extención de 4 mil caracteres a sus publicaciones, para los usuarios de Twitter Blue.

  • Elon Musk cuenta con una comunidad de 128.6 millones de seguidores en Twitter.

Elon Musk volvió a dar de que hablar, pues en una reciente junta, despidió a uno de sus ingenieros, simplemente por mostrarle que su contenido no era interesante como antes pues le afirmó que iba en decadencia. Por dicho acontecimiento, el CEO de Twitter y Tesla decidió reducir aún más su plantilla de trabajadores.

La intolerancia de Elon Musk provoca despidos en Twitter

Se sabe que recientemente sus empresas formaron parte de los despidos masivos que se produjo en las grandes compañías de tecnología, pues de Twitter despidió a 3 mil 700, en Tesla, a 6 mil, además se espera que más adelante sigan aumentando los despidos, por lo que se ha generado una incertidumbre en los empleados de Elon Musk, pues es bien sabido que el empresario no es muy tolerante, debido a que ya han sucedido casos similares anteriormente, evidentemente a Musk no le gusta escuchar criticas por parte de sus colaboradores.

El año pasado dicho empresario corrió a un ingeniero por ponerlo en evidencia en su propia plataforma, Twitter, ya que Musk compartió un tuit en el que se disculpaba por la lentitud que Twitter tenía en algunos países, a lo que Eric Frohnhoefer, un trabajador, respondió para desmentirlo: “Llevo seis años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto es falso“. Este hecho desencadenó una discusión en la plataforma. El trabajador respondió a todas las cuestiones técnicas que le preguntó Musk y mencionó que lo ideal hubiese sido que se las hubiese preguntado por privado, a través de correo electrónico. Finalmente, Musk escribió:”Estás despedido”y posteriormente terminó borrando el tuit, pero este ya había sido capturado por los usuarios.

 

Más tarde, el ingeniero confirmó su despido en la red social, mostrando que ya no tenía acceso a la plataforma.

 

Elon Musk despidió a un empleado por decirle que su Twitter no es interesante

No es muy buena idea contradecir a tu jefe, y menos si se trata de Elon Musk, pues a pesar de que se encuentre equivocado, no le gusta recibir criticas y menos por parte de sus empleados, pue suele despedirlos si lo contradicen, ya que esto volvió a suceder recientemente.

Recientemente, esta semana, el líder de Twitter y Tesla reunió a varios ingenieros con la finalidad de discutir y resolver por qué no encuentra con el suficiente engagement en Twitter, ya que si tiene más de 100 millones de seguidores, como es posible que sus tuits sólo reciban decenas de miles de impresiones.

Elon se reunió con los seguidores porque creía que había un posible fallo en el algoritmo de Twitter.

“Esto es ridículo”.Tengo más de 100 millones de seguidores y solo estoy recibiendo decenas de miles de impresiones”. afirmó Musk durante la reunión, según ha relatado a Platformer.

Ante esto, los ingenieros le mostraron a Musk, algunos datos internos de la plataforma, además de un gráfico de Google Trends que mostró el evidente desinterés de los internautas en su contenido.
El CEO de Tesla no se esperaba la respuesta de uno de sus trabajadores, quien comentó que, no era realmente la tecnología de Twitter, sino que podía estar pasando que el interés público por Musk esté cayendo, debido a la falta de interés mediático tras la compra de Twitter, incluso le mostró un gráfico para comprobar dicha afirmación, a lo que Elon Musk decidió despedirlo de inmediato, según informó Platformer.
Caída del interés de Elon Musk en Google trends
Caída del interés de Elon Musk en Google trends

Elon Musk ya había estado haciendo pruebas, poniendo su cuenta privada para ver si esto generaba un impacto en las interacciones, con esto quería comprobar si podía aumentar el número de impresiones que recibían sus tuits. Asimismo, el empresario pidió a sus trabajadores que realizaran un seguimiento de la frecuencia con la que se recomendaban sus publicaciones en Twitter, pues no estaba convencido de que sus malos números no fueran por un problema interno de la plataforma.

Parece ser que no es nada recomendable llevarle la contraria a Elon Musk aunque esté equivocado, pues esto costaría perder el empleo y la oportunidad de trabajar con el multimillonario.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.