Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk supera sillas ergonómicas: lleva camas a empleados de Twitter

Elon Musk, conocido por sus decisiones en gestión laboral, ahora es criticado por verse amueblar oficinas de Twitter con camas para empleados.
  • Información de Twitter reveló que la compañía pasó de tener cerca de tres mil a siete mil 500 empleados en todo el mundo hasta 2021.

  • Elon Musk, según First Round Capital es la persona de mayor influencia entre directivos y empleados de Silicon Valley.

  • La aparición de camas de empleado en Twitter nos recuerda excesos a los que han llegado empleados de grandes compañías como ocurrió al interior de una tienda Zara en España.

Empleados de Twitter estrenan camas y la idea de solo recurrir a muebles como sillas ergonómicas para trabajar fue superada por Elon Musk, conocido por sentenciar a los colaboradores de la red social de mantenerse al límite laborando en sus oficinas, con tal de evitar que este negocio fracase.

La gestión de talento en el mercado tecnológico ya tiene importantes historias a tomar en cuenta entre ellas, una de ellas destaca a Mark Zuckerberg y la decisión de despedir una importante cantidad de empleados, asegurando que la acción era su responsabilidad.

Hay diversas consideraciones a medir el mercado actual, de como la postpandemia así como la inflación están cambiando los hábitos de los empleados.

Debido a la contingencia sanitaria se impusieron tendencias como el home office, que pronto se convirtió en una molestia para los empleadores, si vemos caso como el de Elon Musk, que se volvió protagonista de una serie de tendencias negativas en redes sociales, donde el hombre fue criticado por sentenciar a sus empleados, por argumentar lo importante que era volver a presentarse a las oficinas a laborar. Pronto se convirtió en una medida de trabajo toral para sus marcas y tomó una decisión inesperada, acabar con la política que permitía trabajar desde casa.

Como esta medida vimos otras acciones, como sentenciar a sus empleados a permanecer en oficinas sin límites de horario, para poder desempeñar su trabajo y el anuncio sorprendió incluso con fotografías virales, donde se veía a empleados de la tienda pernoctar junto a sus escritorios.

De las sillas ergonómicas a las camas en Twitter

Diversos reportes de autoridades en la Ciudad de San Francisco han permitido deducir que algunas áreas de las oficinas de Twitter se están reconvirtiendo en dormitorios, como una extensión más dentro de estas oficinas, para permitir a los empleados descansar, sin necesariamente tener que retirarse de los centros de trabajo.

A decir del Departamento de Inspección de Edificios, se está investigando las instalaciones de Twitter a raíz de una queja, donde se denunció que hay un uso de suelo específico para cada desarrollo como un edificio de oficinas, donde incluso las pequeñas estancias están prohibidas por algunos edificios, ya que para ello se necesitan permisos residenciales.

La queja fue exhibida por Forbes, que argumentó la existencia de estos dormitorios, que describió como “dormitorios modestos con colchones incompletos, cortinas monótonas y monitores gigantes de telepresencia en la sala de conferencias”, dando a entender que muchas salas de conferencia se están usando con dichos propósitos.

La única prueba de Forbes al respecto fue una descripción de una supuesta foto facilitada al editor de la nota, para revelar el incidente.

Esta no es la primera vez que una historia se viraliza, donde empleados de una gran marca son tendencia por aparecer durmiendo en instalaciones de estas empresas.

La historia fue reportada por Merca2.0 en enero de 2021, donde informamos que empleados de una tienda de Zara en España habían pasado la noche en ella, durmiendo sobre cajas de cartón extendidas en el piso, debido a una nevada que cayó e impidió que salieran del lugar.

Las historias de gestión de talento de las que nos enteramos en redes sociales son solo unos de tantos testimonios de lo importante que se ha vuelto el medio digital en la actualidad, para conocer estas anécdotas y entender cómo es el trabajo, sobre todo en empresas donde se construyen expectativas del trabajo en estas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados