Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mundial de Qatar 2022: restricciones al alcohol y a las “demostraciones de afecto” en público 

El Comité Organizador y las embajadas de los países miembros de la FIFA acordaron una serie de pautas que tendrán que tener en cuenta los visitantes.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

En diciembre se pondrá en marcha el evento y los organizadores afinan los detalles en relación con la llegada de visitantes a un país que está lejos de tener las costumbres a las que están habituados los occidentales.

En una reunión mantenida entre el Comité Organizador de la Copa FIFA 2022 y las embajadas acreditadas se acordaron una serie de pautas.

Una, por ejemplo, es que no dejarán ingresar a nadie que no tenga contratado alojamiento previamente.

Por otra parte, el consumo de alcohol y las “demostraciones de afecto” en público estarán severamente restringidas a espacios especialmente diseñados, lo mismo que la llegada de turistas que no tenga relación con la Copa del Mundo.

Sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022

Todavía no se conoce exactamente qué países estarán presentes, ya que el sorteo se realizará el próximo 1º de abril, una vez que esté el detalle de todas las selecciones clasificadas.

Este jueves 24 de marzo, por ejemplo, se conoció que Italia no estará presente. Y ya confirmaron Japón, Uruguay, Arabia Saudita y Ecuador, entre otras.

Igualmente, el Comité Organizador, la FIFA y el estado catarí definieron temas claves respecto de la convivencia en el país que alojará una nueva edición del mayor evento del fútbol.

Qué se podrá hacer y qué no en Qatar

Los organizadores están buscando armonizar las tradiciones musulmanas del país anfitrión con las costumbres de los fanáticos del fútbol, dos cuestiones bastante enfrentadas en algunos aspectos.

Por ejemplo, un tema importante es el consumo de alcohol en público en el Mundial Qatar 2022.

El consumo de bebidas con alcohol en la vía pública es habitual en cada cita mundialista, pero las leyes musulmanas lo prohíben.

Basta decir que uno de los mayores patrocinadores de la FIFA es la marca de cervezas Budweiser. Allí hay un problema.

En Qatar, únicamente se puede consumir bebidas alcohólicas en restaurantes que se ubiquen dentro de hoteles. Y siempre que sea en el interior de los edificios, no en mesas en la acera.

Hay una tienda mayorista de bebidas en los suburbios de Doha. Sin embargo, para comprar, hay que ser residente y tramitar permisos especiales.

Si se bebe en la vía pública una cerveza o cualquier otra bebida con alcohol, hay multas. Y son muy altas.

Zonas especiales para tomar cerveza

Este viernes 25 de marzo, luego de un encuentro entre el presidente del Comité Organizador Nasser Al Khater y los embajadores, se estableció que la FIFA va a habilitar Fan Zones perfectamente delimitados donde sólo allí se podrá tomar alcohol antes de los partidos.

Por fuera de esos “corralitos”, no se podrá tomar cerveza ni otras bebidas.

Además, se determinó que el turismo que no se vincule con el Mundial estará suspendido desde el primer día de noviembre de 2022 y hasta que finalice la Copa.

Otra de las cuestiones que fueron tratadas en la reunión es el de las “demostraciones de afecto”.

Respecto de esto, se acordó que se volverán a reunir para tratar de establecer pautas que determinen qué se puede hacer y qué no.

Todo indica que la regla de los Fan Zones también sirva para los besos y abrazos en público.

Lee más:

Los jugadores con tatuajes no tendrán lugar en esta selección

Según Los Simpson, esta será la final del Mundial de Qatar de 2022

Qatar 2022 sí aceptará aficionados LGBTQI+, pero con estas restricciones

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados