Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los jugadores con tatuajes no tendrán lugar en esta selección

China castiga con nueva condición a sus jugadores luego de que quedaran sin posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022: nada de tatuajes.

El ministerio chino de Deportes decidió prohibir los tatuajes en los jugadores de fútbol de la selección de ese país. A los que ya los tienen, los invita a borrarlos y a no hacerse nuevos diseños.

En el caso de las divisiones inferiores y juveniles, los entrenadores no podrán convocar a jugadores con tatuajes en sus cuerpos.

El objetivo: frenar modas consideradas “vulgares” que dan “mala imagen” hacia el resto de la población.

La idea del gobierno de Xi Jinping es que los jugadores de la selección china sean “un ejemplo positivo para la sociedad”, según el periódico The Paper.

Los tatuajes ya habían generado discusión en el fútbol chino. En la China Cup 2018, muchos jugadores se vieron obligados a cubrir sus tatuajes.

Por otra parte, es habitual que en las fotografías oficiales que difunde el ministerio de Deportes de China, se borren los tatuajes de sus jugadores con Photoshop. Seleccionados como Zhang Xizhe y Zhang Linpeng aparecen en las imágenes sin tatuajes, cuando en realidad sí los tienen.

El gobierno dice que la medida es parte de una “educación ideológica y política” que busca reforzar la “educación patriótica” de los jugadores y de los aficionados de la selección.

China: sin tatuajes y sin Mundial

No es casual que la novedad se produzca a semanas de que la selección china de fútbol cosechara un nuevo fracaso al quedar casi sin posibilidades de clasificarse al Mundial de Qatar de 2022, en un muy mal desempeño que generó la salida del entrenador, Li Tie.

China no clasifica para una Copa FIFA desde el Mundial de Corea y Japón de 2002, para el que no debió enfrentar a las potencias locales Corea del Sur y Japón.

En la red social Weibo, la más popular de China, los comentarios son variados.

Los que critican la decisión del gobierno dicen que buscan tapar el fracaso deportivo. “No se hacen cargo de lo que deberían, toman medidas sin relevancia sólo para mostrar que hacen algo”, comentó un usuario.

Otros, por el contrario, dicen que “las sociedades de Asia oriental, siempre han rechazado los tatuajes” y hablan de “proteger a las próximas generaciones”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados