Multan con US$ 30 mil a Pepsi por una botella “con algo extraño adentro”

Córdoba, Argentina.- Pepsi deberá pagar 300 mil pesos (unos 30 mil dólares) al comprador de una botella de la marca que al comprarla –y sin abrirla–, advirtió que en su interior había un “objeto transparente flotando”.

Notas relacionadas:
Crystal Pepsi podría volver al mercado
Pepsi y Coca-Cola indemnizan a un “adicto” a los refrescos
Pitching Machine: Interjet, Pepsi y XX Dos Equis están en búsqueda de su próxima gran idea de marketing

Un consumidor argentino deberá recibir la suma de 300 mil pesos (unos 30 mil dólares) luego de denunciar la presencia de un “elemento extraño” en el interior de una botella de refresco marca Pepsi que adquirió en un almacén de la provincia de Córdoba.

Según publicó Comercio y Justicia, y de acuerdo a lo que consta en la causa, el denunciante “advirtió un objeto transparente flotando en su interior, que sería una porción de envoltorio de cigarrillo (según la descripción del denunciante). Mantuvo el envase cerrado y realizó la exposición ante la Justicia”.

El monto del dinero a abonar (exactamente 288 mil pesos) fue determinado, según el juez Aldo Novak, en concepto de “daño punitivo”. El Tribunal se basó en la Ley de Defensa del Consumidor y destacó la gravedad de los riesgos potenciales por el descuido de la marca, especialmente “teniendo en cuenta la posición de la empresa en el mercado”. Esto es Pepsi es un jugador importante entre las marcas de refresco en la Argentina.

botella de pepsi 2

“Resulta de marcada gravedad que una botella de gaseosa (refresco) de primera marca, cerrada de fábrica, contenga un elemento extraño en su interior (…) en clara violación de los postulados generales protectorios que establece el régimen de orden público de la ley 24.240”, expresa el fallo.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299